Publicidad

Análisis técnico del Mini SP 500 (03/09/2010)

Cerramos una semana movida donde, después del cierre del viernes de la semana anterior, donde parecía que se había hecho un suelo, nos daban gato por liebre el lunes para luego arrancar como si se fueran a acabar los contratos en una semana que ha terminado con subidas importantes.

Avisaba el viernes pasado que parecía que preparaban algo, tras detectar compras de más de 200.000 contratos en 2 minutos casi al cierre, y decía que podía ser un fuerte cierre de cortos o la FED salvando el soporte. La razón es lo de menos, el caso es que tras amagar el lunes con romper el soporte (hay que ver qué bien lo hacen los muy jodíos) se llevaron al futuro arriba como alma que lleva el diablo. ¿Y ahora qué?, pues vamos a ver si sacamos algo en claro de los gráficos.

Análisis técnico del SP semanal 100903

Empiezo con un gráfico semanal, que ya puse en su momento, y en el que tenía la duda de si la rotura del RSI por debajo de 50 sería buena o si sería un amago como los dos que hizo en el anterior ciclo alcista. Por el momento parece que ha sido una rotura en falso y ya se ha vuelto a situar por encima de 50.

La vela semanal deja un mínimo a la altura de los mínimos de la semana pasada, en los 1037 puntos con sombras importantes que nos indican la importancia del soporte, aunque el soporte a vigilar por abajo que no se debe perder está en los 1000 puntos, nivel donde están los últimos mínimos descendentes, nivel psicológico importante y además reforzado por la media de 100 semanas que, como se puede ver, ha actuado de soporte y resistencia desde hace años de manera muy efectiva.

Análisis técnico del SP diario 100903

Si miramos un gráfico diario, vemos como en el lateral nos enseñaron bien claro donde estaba el soporte. Como comenté en Lateral de laterales, después de seis días en lateral la salida iba a ser explosiva por arriba o por abajo, ¡y vaya si lo fue!, se ha ido de soporte a resistencia en cuatro días con una subida de máximos a mínimos del 6,47%. Como decía arriba, ¿y ahora qué?, pues lo razonable sería esperar un lateral de varios días que corrija la sobrecompra de corto plazo o una correcciónde 2-3 días. Eso es lo que ha venido haciendo últimamente después de tirones de 3-4 días fuertes.

Vemos como el viernes se ha parado en la directriz bajista que sale de unir los máximos de este año de abril y agosto. En el caso que rompiera no parece que fuera a ir muy lejos sin corregir, ya que tiene en los 1113 la media de 200 diaria y en 1129 los máximos anteriores, que sería muy raro que pasara así como así a la primera.

Análisis técnico del SP 5m 100903

En el gráfico de corto plazo quería que se viera como las medias relevantes han ido apoyando la subida en todo momento. Al cierre pasaba la última por los 1093, así que mientras no se pierdan sigue muy alcista.

He aprovechado para marcar como el OBV ha ido apoyando las subidas buenas y las bajadas buenas. En el medio se ve como hay una subida sin volumen ninguno que es contestada con una caída con fuerte volumen.

La subida posterior, siendo menor, ya viene apoyada por el volumen.

Es curioso ver como, con el gráfico con nocturno como digo yo, se va “subiendo la escalera” o “bajando la escalera”, ya que se van haciendo peldaños hacia arriba o hacia abajo.

Análisis técnico del SP_ elipses 100903

A título de curiosidad, y para terminar, no me he podido resistir a poner el gráfico de las elipses.

No he tocado nada, pero se ha ido por encima de la línea a la zona que se suponía debía ir entre los 1100-1110. Curioso.

Lo guardo y lo seguiré vigilando. Estaría gracioso que, sin superar el máximo de la elipse, y después de un lateral se fuera para abajo a testear los mínimos…

Publicidad

2 responses to “Análisis técnico del Mini SP 500 (03/09/2010)

  1. Por simetría en anterior impulso, debería recular hasta 1070 – 1075 para posteriormente irse a buscar los 1128 donde se encuentra la clavicular del HCHi. Una salida por encima de esa bajista desde máximos sería una poderosa señal alcista.En esos 1127(mini sp) estaría la clave, ya que de superarlos con volumen , se podrían ver máximos en los próximos meses. Otro factor que se debería vigilar es el euro-dolar , que ha rechazado un HCH con down back incluido , señal alcista importante y , tras demostrarse que la economía USA todavía precisa de un dolar débil para contrarrestarla baja demanda interna; y el bund con claras velas de venta con fuerte volumen negociado . Si rompe por debajo de 127 corrobaría el impulso alcista en renta variable. Yo apuesto en la semana próxima y, analizando los diferentes sectores por un acercamiento del mini a esos 1070 – 1075 muy rápido (martes y miercoles) para a partir de ahí reiniciar subidas hacia esos 1127 , y a partir de ahí , se decidirá la tendencia de medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *