Publicidad

Análisis técnico del Mini SP 500 a 1 de agosto.

Vamos a dar un repaso a la situación técnica del Mini SP 500,  comenzando como siempre con un gráfico semanal (el de la izquierda).

Os recuerdo que, si queréis ver el gráfico a la vez que el comentario, lo podéis abrir pulsando Ctrl simultáneamente con el clic sobre el gráfico para que se abra en una ventana nueva.

Como en el anterior análisis, he puesto la media de 100 sesiones, que es la que está marcando mejor la tendencia del índice.

En la última corrección se ha parado en la confluencia de la media y el soporte de los 1000 puntos y ha rebotado desde ahí más de un 10%. La semana pasada dejó un doji por lo que parece que el mercado se toma una pausa para decidir si retoma las bajadas o rompe definitivamente los 1110 puntos.

El RSI30 se ha situado de nuevo por encima de 50 después de haber hecho una incursión por debajo las pasadas semanas. Está por ver si la subida es sostenible o si solo es fruto del fuerte rebote experimentado.

En el gráfico diario vemos como en los últimos 7 días el Mini SP ha sido capaz de batir la línea de tendencia bajista de la corrección iniciada en abril y como se ha topado con la fuerte resistencia que se ha formado a la altura de la media de 200 sesiones en el entorno de los 1112 puntos.

La situación está complicada y se debería definir en breve. El viernes hizo un martillo por debajo de la línea de tendencia del rebote desde los 1000 puntos y ahora ya no hay opción, o se rompen los 1112 puntos o se profundiza la corrección hacia los 1060-1070 puntos al menos, en un pull-back a la línea de tendencia rota.

En el gráfico de 5 minutos vemos como la última corrección ha sido muy violenta e irregular, cruzando en repetidas ocasiones las medias de referencia.

El viernes se produjo un rebote y dejó máximos y mínimos ascendentes. Si después de la ruptura en falso de la línea de tendencia fuera capaz de superar los 1110 puntos podría dar un tirón alcista importante en busca de los 1130-1135 puntos (en 1135 está el 61,8% de toda la caída de máximos a mínimos anuales); si por el contrario perdiera de forma definitiva los 1085 puntos podría prolongar las caídas a niveles de soporte inferiores en los 1060 y 1050 puntos.

Publicidad

3 responses to “Análisis técnico del Mini SP 500 a 1 de agosto.

  1. estoy de acuerdo con tu ananilis,gracias,habra q vigilar esos 1085/84 q creo q entraron a saco el dia del Pib de USa viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *