Publicidad

Análisis técnico del Mini SP 500.

A petición de financialred para su análisis de la Blogosfera, vamos con el SP 500, que se encuentra en una situación técnica interesante.

Lo analizo a través del Mini SP 500, que es en el que suelo operar. Vamos con los gráficos…

 Análisis de SP y OBV 110306
Empiezo con un gráfico del Mini SP con el OBV diario, que hace tiempo que no lo ponía. He mantenido el gráfico de la última vez donde comentaba que estaba haciendo una divergencia bajista ya que el OBV no había conseguido romper sus máximos previos mientras el´Mini SP estaba por encima.

La divergencia se resolvió al alza, ¡y de qué manera!. Empezó a entrar dinero de nuevo, rompió al alza y tras una pequeña pausa en 1220 continuó hasta los niveles actuales.

En estos momentos se encuentra de nuevo en una pausa en lateral dibujando un pequeño triángulo cuya ruptura marcará un nuevo tramo de subidas o bajadas.

Llama la atención que haya roto la directriz alcista experimental que tenía trazada y la posteriormente dibujada, pero el caso es que está por encima de ambas, así que sigue alcista mientras no pierda el primer mínimo que  está en 1292.

He dibujado otra línea por los máximos que confifira una cuña ascendente diaria cuya ruptura traería seguramente bajadas de cierta consideración. Mas abajo daré niveles.

Análisis de SP y RSI 110306En segundo lugar traigo un gráfico diario con el RSI30, que ya sabéis me gusta para ver la tendencia de largo plazo.

De momento se mantiene por encima de 50, pero está intentando perder la directriz que viene dibujando desde que reinició las subidas desde la zona de los 1000 puntos.

Además la divergencia bajista es bastante notable, por lo que parece que nos está marcando que una corrección puede estar próxima bien por la rotura directa de los 1292 puntos o bien tras un nuevo tirón alcista que acentúe aún más la divergencia en el RSI. Por tanto alcistas pero alertas por si se pierde ese nivel.

Análisis de SP 1h 110306Termino con un gráfico horario que nos puede dar pistas para el corto plazo.

Vemos como la última semana ha corregido el 61,8% del último tramo de subidas 1262-1343 y ha rebotado en los ya comentados 1292. Por debajo de ese nivel debería corregir el 100% del tramo y seguramente iniciara una corrección de medio plazo.

Por arriba ha dejado una directriz bajista que al cierre del viernes pasaba por los 1333. Mientras no la supere hay riesgo de que vuelva a probar soportes por abajo.

Resumiendo, el SP sigue alcista, aunque con señales de que podría iniciar una corrección en los próximos días/semanas.

Mientras no pierda los 1292 puntos al cierre se mantendrá el lateral entre ese nivel y los 1343. Por encima de ese nivel iniciaría un nuevo impulso alcista que podría llevarle a la parte alta de la cuña en los 1360 puntos, nivel que se me antoja complicado que pase sin una corrección mayor a la que ha realizado.

Por abajo la pérdida de los 1292 puntos iniciaría una corrección que debería llevarle en primer lugar a los 1260 puntos, inicio del último tramo al alza y, de ceder esa cota, a los 1220 puntos donde tiene una zona de soporte muy fuerte y que sería compra de muy bajo riesgo en el primer toque.

Estas son las opiniones de otros analistas el S&P 500:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *