Publicidad

Análisis técnico del Santander.

Tras revisar ayer el gráfico del BBVA, hoy vamos con su hermano mayor, el Santander, cuyo aspecto es mejor que el del BBVA, aunque también ha visto como se deterioraba su gráfico de forma acusada.

Análisis Santander semanal 101106Empezamos con el gráfico semanal donde lo primero destacable es la pérdida de la directriz alcista que se podía trazar uniendo los mínimos de febrero y junio. La directriz estaba reforzada por un soporte en los 8,80 euros, lo que hace esta pérdida más significativa aún.

Si en las próximas jornadas volviera a esa zona y actuara de resistencia, cuidado con el valor porque el primer soporte de importancia lo tiene en la zona de los 7 euros, aunque haya otros soportes intermedios de menor trascendencia.

Esta semana ha hecho mínimos en el 38,2% de la subida desde marzo de 2009 a enero de 2010. Veremos si aguanta esa zona o, como ya sucediera en la corrección de enero, se va a visitar el 50%. El RSI30 cierra por debajo de 50, lo que combinado con la vela negra que ha dejado deja el panorama bastante sombrío.

Análisis Santander diario 101106Si miramos en el gráfico diario se observa mejor la importancia de la zona rota la semana pasada y como ahora tendrá fuerte resistencia entre los 8,80, donde coinciden la línea de tendencia y el soporte roto y los 9,25, donde están juntas las medias de 200, 50 y 20 sesiones.

El volumen en los últimos días de caídas ha sido alto, lo que debería hacernos ser más precavidos con el valor.

Por debajo tiene soportes en los 8,15 euros y en el hueco que dejó abierto en 7,83 euros, por debajo del cual podría irse de nuevo a los 7 euros.

Análisis Santander 15m 101106Por último, como hice con el BBVA, pongo un gráfico de 15 minutos donde se observa como tiene la media de 200 en 15 minutos actuando como resistencia móvil.

También se ve la zona de soportes perdida que ahora debería actuar de resistencia en los rebotes.

Como conclusión, debilidad en los dos principales bancos del Ibex, que juntos son casi el 30% del Ibex (si sumamos el resto de bancos llega casi a un tercio del Ibex), lo que aclara la debilidad que está mostrando últimamente nuestro índice frente a otros índices mundiales.

Mientras las tensiones en los países de la periferia de Europa (Irlanda, Portugal y Grecia) no mejoren es probable que sigan débiles, afectando al Ibex que se debería seguir comportando peor que sus homólogos europeos.

Esta es la visión de otros analistas sobre la acción:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *