Publicidad

Avance del estudio de vencimientos.

Eurostoxx Vencimiento agosto 2011_08_12Este fin de semana, entre celebraciones de cumpleaños (2) y compromisos varios me han dejado sin tiempo (para variar), así que como hay vencimiento el viernes he decidido poner en un avance este vencimiento y ya cuando pueda pongo el resto.

La verdad es que lo que sale esta semana es raro de narices y no se muy bien como interpretarlo. El caso es que el strike baja a los 2400 puntos, pero se quedan a menos de un punto los strikes 2300, 2450, 2500, 2600, 2650 y 2700, casi nada…

El resultado se puede ver en el gráfico, con una amplia zona entre los 2100 y los 2800 con poca separación. Mi primera reacción fue el revisar los datos para comprobar que estaban bien, y una vez comprobado vi como una explicación puede estar en que en esa semana el open interest ha subido muchísimo, de 3.300.000 a 4.300.000 redondeando, de manera que, con las oscilaciones tan fuertes de la semana pasada se abrieron un millón de nuevas opciones en niveles +/- 10% por encima y por debajo del precio de forma que han aplanado la curva exageradamente.

Hasta que no haga el resto de vencimientos no tendré datos de si ha pasado lo mismo en el resto de vencimientos, así que habrá que esperar para sacar más conclusiones. Lo que si podemos decir es que hubo mucho pánico, ya que se buscó protección en las opciones de forma bastante abultada.

Publicidad

2 responses to “Avance del estudio de vencimientos.

  1. Hola javier

    Sospechas si el proximo vencimiento opciones
    Sp500 sera al alza o al contrario (19 Agosto)
    Gracias Saludos,

  2. Hola Fran.

    Si te refieres al de septiembre, por estudio de vencimientos ni idea porque no lo hago allí (es una asignatura pendiente que tengo a medias por falta de tiempo).

    Por el recuento que manejo, creo que puede quedar una onda a la baja y luego debería venir un rebote proporcional a las caídas que hemos tenido desde primeros de julio, así que en el de septiembre podríamos estar por encima de los niveles actuales dicho esto con todas las reservas dado el mercado actual.

    En todo caso, según mi criterio, éste sería un rebote de la primera onda a la baja, así que salvo para operadores experimentados que operen a corto plazo y estén encima de la posición no recomendaría tomar posiciones para entrar en los rebotes porque presumiblemente veremos niveles bastante inferiores.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *