Publicidad

Bienvenidos al “chiringuito MEFF”.

Los que operamos de vez en cuando en el mercado español ya estamos habituados a las tropelías habituales, horquillas exageradas y poca liquidez.

Incluso en el Ibex Plus, el de mayor liquidez, la horquilla entre compra y venta suele ser exagerada, pero si nos vamos ya al mercado de opciones entonces eso ya es como ir a la guerra.

Al margen de los pocos strikes que se cubren, lo que impide muchas veces plantear la estrategia que se quiere hacer, los “creadores de mercado” a veces desaparecen y se quedan tan panchos.

Hoy no debían tener nada mejor que hacer entre las 9:10 y las 9:30 que irse a tomar el café, porque han dejado de cumplir con su tarea de dar liquidez (aunque sea con una horquilla absurda) y han dejado los tableros de cotizaciones de la mano de los cuatro gatos que operamos ahí.

Como muestra, vayan las siguientes capturas de pantalla…

 

Señores de MEFF, si alguno de ustedes por casualidad aterriza por aquí, sepan que no se puede recomendar otra cosa que invertir en sitios serios, alejados de su empresa.

Y no solo es en renta variable. Como viene denunciando desde hace tiempo Francisco Llinares en su blog ocurre lo mismo en los mercados de renta fija, donde el mismo día se puede ver compras (del pardillo de turno, ¿o del fondo de alguna gestora?) a un precio alto, mientras en el SEND había posiciones bastante por debajo.

Si ustedes no cuidan su negocio, no seré yo el que lo recomiende. Si se quiere especular con futuros y opciones, mi recomendación sería irse a EUREX o a las bolsas americanas, porque por desgracia en España aún estamos en el tercer mundo financiero.

 

Nota aclaratoria, según la R.A.E., en su primera acepción:

 

chiringuito.

1. m. Quiosco o puesto de bebidas al aire libre.

 

Pues eso, que pudiendo ir a un restaurante quien necesita un chiringuito, sobre todo si llueve.

 

 

 

Publicidad

One response to “Bienvenidos al “chiringuito MEFF”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *