Publicidad

Calendario de POMO days de la próxima semana y balance de esta.

Esta semana, el miércoles 11 de mayo, terminaba el calendario de subastas publicado en abril y el día 12 publicaban el nuevo.

Pensaba que sería el último pero teniendo en cuenta que publican hasta el 10 de junio, lo que han dicho con el nuevo calendario y echando cuentas, parece que sale uno más que llegue hasta finales de junio. Esto es como la gota malaya, un lento método de tortura, pero tirando billetes.

Vamos por orden. Empezamos haciendo balance semanal de las subastas realizadas.

Esta semana pilla parte en el calendario antiguo y parte en el nuevo, pero el balance semanal completo ha sido de 34.663 millones de dólares, 21.597 correspondientes al calendario que vencía y 13.066 del nuevo. Esta es la segunda semana con mayor volumen de compras del QE2, solo superado por la semana del 29/11/2010 al 03/12/2010.

Del calendario que vencía se han comprado bonos por 98.446 millones hasta totalizar 618.439. Si sumamos las subastas de jueves y viernes la cifra sube hasta 631.505.

El nuevo calendario publicado es el siguiente.

Calendario de POMO days del 12 mayo al 9 de junio

Como comentaba al principio, llega hasta el 9 de junio por lo que debería faltar otro para completar el mes. Además se han publicado 7 calendarios con este y en cada uno se han propuesto compras por 75.000 millones más o menos de los 600.000 iniciales, así que nos faltaría el último paquete.

Junto con la tabla han publicado lo siguiente:

“Across all operations in the schedule listed below, the Desk plans to purchase approximately $93 billion.  This represents $80 billion in purchases of the announced $600 billion purchase program and $13 billion in purchases associated with principal payments from agency debt and agency MBS expected to be received between mid-May and mid-June.”

Resumiendo, que esperan comprar 93.000 millones (la horquilla publicada está entre 76.500 y 107.500) de los cuales 80.000 son del QE2 y 13.000 de los pagos asociados a los principales de la deuda de agencias y MBS que esperan recibir entre mediados de mayo y mediados de junio.

Además añaden:

“The next release of the approximate purchase amount and tentative outright Treasury operation schedule will be at 2 p.m. on June 10, 2011. At that time, the Desk will also publish information on prices paid for securities included in the operations listed above.”

Es decir, que el 10 de junio siguen dan el siguiente calendario y que también comunicarán los precios pagados por los activos incluídos en las operaciones.

Toca esperar por tanto al 10 de junio para saber por donde seguirán después, si es que lo comunican entonces.

Me olvidaba, para la semana que viene la cifra de compras está entre 15.000 y 22.000 millones.

Publicidad

2 responses to “Calendario de POMO days de la próxima semana y balance de esta.

  1. El mandar este mensaje es para hacerte una consulta. El año pasado empecé a operar con mini-ibex y a la hora de hacer la declaración de hacienda, empiezo a introducir datos en en la casilla 361 y el apartado 5, que es donde me han dicho que tengo que introducirlos. Con los largos no hay problema, pero con los cortos, al cerrar en distinta fecha, si pongo la fecha de adquisición cuando cierro la operación, me informa que la fecha de adquisición no puede ser posterior a la de trasmisión y si pongo la fecha de apertura con su valor en adquisición y la de cierre con su valor en trasmisión, en vez de aparecerme ganancias, me aparecen perdidas.

    Mis datos son: apertura en corto el 4/8/10 a 10830 y cierre el 6/8/10 a 10670.

    Si me pudiera orientar sobre este problema, se lo agradecería.

  2. Yo lo suelo agrupar por brokers, porque si no tendría que poner cientos de operaciones.

    En vez de poner un valor pongo “Operaciones futuros Broker A(el que sea en tu caso)”, “Operaciones CFD´s Broker A”, etc, así con cada agrupación. Precio de compra pongo el que me ha costado la totalidad de las compras, precio de venta el de la totalidad de las ventas (en ambos casos descontando las comisiones) y el resultado es el beneficio/pérdida que he tenido.

    De las fechas no recuerdo, pero como opero bastante supongo que pondría de compra la primera hábil y de venta la última.

    A mi nunca me han dicho nada, entre otras cosas porque todos esos datos se supone que ellos los tienen. Si no los tienen y te lo piden, con llevarlos ya está.

    No se si te habré ayudado, pero es lo que hago yo.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *