Publicidad

Compren, compren que se acaban…

estanterías vacíasViendo el título del artículo alguno se preguntará qué es lo que hay que comprar, pues cualquier cosa a tenor de lo que sucede últimamente en los mercados.

Parece que se van a acabar las acciones, pero también los bonos (al menos los alemanes, americanos y en general los que sueleln actuar de valor refugio), el oro, la plata, el petróleo,… todo sube. ¿Se acabó aquello de distinguir entre valores de riesgo y valores refugio o simplemente estamos en una orgía de liquidez que lo inunda todo menos lo que debería inundar, que es la economía real?.

Estamos ante la crisis más indecente de la historia, en la que los Estados se han lanzado a rescatar y premiar con una liquidez ilimitada  a los responsables de habernos metido en la mayor crisis de los últimos 80 años mientras al ciudadano de a pié le crujen a impuestos para pagar rescates varios. Por el camino, mañana al BCE solo le faltará aceptar el papel higiénico como colateral para regalar al 1% cientos de miles de millones de euros a unos irresponsables que dilapidaron el dinero de sus impositores en aventuras varias que a día de hoy aún nadie entiende.

Lo peor es que nos cuentas que todo esto era imprescindible para salvar al mundo del desastre, otra mentira más porque los principales bancos centrales llevan inyectados en la economía según leí el otro día 16 billones de dólares y el resultado es tan mediocre como evidente. ¿Donde estaría la economía si se hubieran gastado esos 16 billones en algo productivo en vez de echarlos al pozo sin fondo que es el sistema financiero mundial?.

En fin, hasta cuando tendremos que aguantar esta situación es una incógnita, pero como decía una conocida en un blog, “Señor, danos paciencia porque si nos das fuerzas los matamos a hostias”…

En los mercados, cuñas varias en distintos plazos en diversos índices en zonas de techo importantes… cuidado a corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *