Cuando las bolsas se vuelven locas.

| septiembre 15, 2011 | 8 Comentarios

No salgo de mi asombro con el movimiento que se está dando en los mercados en este momento.

El BCE sale de bombero prestando dólares a los bancos europeos en un claro signo de que ese mercado de préstamos en USA lo tienen cerrado y las bolsas lo celebran alargando las subidas de los últimos días.

Que el BCE de liquidez es positivo, pero ¿nadie se pregunta porqué se les han cerrado las puertas a los préstamos a esos bancos?.

Lo lógico es pensar que no se fían del balance que tienen, ¡¡¡CUATRO AÑOS DESPUÉS DE INICIADA LA CRISIS!!!. Es decir, después de ese tiempo no se ha hecho nada para que haya más transparencia y se sigue sin saber los esqueletos que cada uno guarda en el armario. ALUCINANTE.

Subiremos todo lo que quieran, pero será para volver a caer porque los cimientos siguen podridos hasta la médula.

P.D.: Ruego una oración por los mercados, que con estas cosas se los están cargando. D.E.P

Tags:

Categoría: General

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. edu dice:

    Hola Javier,

    Supongo q los bancos europeos, estan tan mal como los americanos, (XLF). Siendo el tio Buffet saliendo de compras. Y creo que estan tan mal como siempre, solo que ahora “los ladrones no se fian de los de su condicción” y eso es malo. Dijo alguién que el exito de la democracia se basa en la confianza, porqué es un sistema basado en la confianza, del sector bancario, del sector político…

    Por otro lado la correción que hubo en agosto, se puede decir que fue por la rebaja de la deuda USA( Los indices USA, no han bajado, el NQ esta en positivo este año, y en los otros son trites correciones). En Europa nos las hemos pegado de lo lindo, nos dejandonos más del 20%.El problema es nuestro, y no de ahora sino de una mala creación de nuestra moneda común el Euro, nos hace falta política fiscal unida, un departamento del tesoro y ya puestos a pedir un buen comunicador como presidente del BCE.

    Creo que la solución es dar liquidez y recobrar la confianza en el sistema.

    Efectivamente el sistema esta mal, la respuesta es si dejamos que algunos bancos cierren, aunque seguramente por su “obra social”, las cajas daran antes ese honesto paso de cerrar primero (Deberían). Eso sería el colapso, como pasa durante la Gran Depresión, y ya sabemos cual fue la solución, un presidente regulando el precio del Oro con su moneda y venga impresora, que al final es lo único que se puede hacer, tal como esta montado el sistema. Que nadie piense que volver al patrón Oro sera la solución, (esa es mi opinión). Y al final la deuda es una cosa que queda entre nosotros (todos nosotros), y esas cosas se suelen perdonar, aunque hagas un impago y te quedes tan ancho, vease Alemania (deudas de la primera guerra mundial), vease Islandia (en las crisis subprime).

    Dicho la anterior, creo que nos hemos visto el suelo del mercado.

    Ruego a los señores reguladores que no son los especuladores, señores estoy ha caido por falta de líquidez, han tenido que liquidar para hacer caja. Y dejen el mercado libre para abrir o cerrar cortos o largos.

    ¿Has visto al nuevo Roguetrader? el de UBS, joer se ha llevado un buen mordisco. 2.000 millones?

    ¡¡¡Vaya tela!!

    Un abrazo y disculpa por el rollo.

  2. Paco dice:

    Javier, como debo hacer para recibir estas actualizaciones por correo electrónico? cuando entro mi direccion de correo en “suscribete” me da un error y cuando funciona me dice que mi dirección ya existe, pero nunca recibo ningún correo electrónico. Gracias

  3. Hola Paco.

    Paso tu comentario a la gente de financialred, que son ellos los que llevan estos temas a ver si te lo solucionan.

    Gracias por el comentario, salvo que alguien como tu lo comente yo no me entero de estas cosas.

    Un saludo.

  4. TITIN dice:

    Buenas Broker, soy TITIN

    Tienes toda la razon, es alucinante como se estan cargando los mercados estos politicos.

    Para tu info, ahora publico mis analisis en el blog de Moha (Inverterbolsa.com), o sea que si quieres leerme y compartir opiniones al respecto, por ahi ando.

    Un saludo y un placer leerte

  5. Hola Titín.

    Pues si, ya ves, parece que celebramos que podemos tener el próximo Lheman Brothers en Europa, sencillamente alucinante.

    Lo más curioso es que me está dando un deja vu con esta crisis y la de 2008, mismos problemas, un trader loco que pierde una fortuna en un banco, los bancos centrales respondiendo con lo de siempre, más liquidez, en fin,…

    No se si acabará pasando lo mismo (para mi tiene toda la pinta, pero como a los que mueven los hilos les encanta jugar al despiste psicológico vaya usted a saber, pero si acabara por pasar no dejaría de ser curioso.

    En cuanto a tu nueva faceta editora, te tengo fichado y ya lo sabía… :-)

    Un abrazo.

  6. edu dice:

    Más alto es posible…Lo que se dicen en la cara los políticos:

    http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded

    Genial Daniel Cohn!

  7. Gracias edu por el enlace.

    Ahora veo el video.

    Un abrazo.

  8. Pues si Edu, qué envidia.

    Que se presente aquí por el partido que le de la gana, que tiene mi voto ya mismo.

    Ya sabemos a lo que juegan Alemania, Francia,… yo te dejo dinero pero a cambio quiero…

    Se les tenía que caer la cara de vergüenza a Merkel, Sarkozy y compañia.

    En fin, es la misma mierda de siempre cuando hay políticos de por medio.

    Salu2.

Deja un comentario


Logo FinancialRed