Publicidad

Cuña alcista en el Eurostoxx.

Cuña alcista en el Eurostoxx

Si ayer comentaba la figura de cuña alcista en el Dax, hoy os traigo la que está haciendo el Eurostoxx, más ortodoxa por el momento ya que no se ha salido de la misma. El Ibex también está realizando esta figura.

Siguen sin estar confirmadas, así que toca seguir vigilándolas de cerca.

Este tipo de figuras, como comentaba Titin en un comentario ayer, suelen ser pautas terminales de Elliott en ondas 5, como pudiera ser el caso.

En caso de romper a la baja conviene extremar las precauciones, ya que las rupturas de estas figuras suelen ser violentas.

Igualmente si se rompiera por arriba, dados los niveles en los que nos movemos de resistencias, podría generar un fuerte tirón al alza.

Publicidad

6 responses to “Cuña alcista en el Eurostoxx.

  1. Buenas Broker,

    Gracias por el guiño.

    De romper por arriba podria crear un fuerte tiron al alza (throw-over) con mucho volumen, pero en cualquier caso este tipo de pautas no son de continuidad de tendencia, si no terminales como bien apuntas.

    Saludos

  2. Pues si Titín.

    De hecho he entrado corto en 3052 cubriendo con un call 3050 de vencimiento de este viernes.

    Máximo riesgo, 13,5 puntos (135 euros), y si termina de llegar la corrección y le meten un 1,5-2% desde máximos le pillo un buen pico.

    De momento al cierre intentaba romper la cuña a la baja y el Ibex ha dejado una karakasa de venta que puede señalar un techo.

    A ver si se portan los americanos y dejan una vela de vuelta para afianzar el giro.

    Un abrazo.

  3. Aunque sabía que existían, no me había planteado operar con ellas hasta hace dos o tres semanas.

    A partir del miércoles, dado que tienen el vencimiento muy cercano, suelen cotizar a precios bajos, de manera que se pueden usar como “stops”.

    A mi me daba miedo lo que comentabas, que rompiera por arriba y pegara un tirón fuerte de 15-20 puntos, de esos típicos de salto de stops. De esta forma, si rompía por arriba, me podía salir más o menos con la mitad de pérdida o incluso aguantar la posición.

    Si se giraba, como finalmente ha pasado, lo malo es que necesitaba 10-15 puntos para tener cubierta la call comprada.

    Al cierre he estado tentado de cerrar, pero es que si acaba por romper la cuña a la baja el objetivo es muy goloso…

    Es más, la opción ya no la puedo cerrar, pero el Eurostoxx continúa cotizando hasta las 22:00. Si le da al SP por corregir por la tarde y contagia al Eurostoxx hasta llevarlo a alguna zona de soporte inferior como los 3020 ya me plantearé el cerrarlo, mientras tanto a aguantar…

    Un abrazo.

  4. Esta bien planteada la operativa Javier….. depende de USA como siempre…. siempre que no se quede plano sales ganando.

    El trow-over como sabes no se tiene por que producir, pero si quisieran pillar a un maximo de largos (salto de stops como tu dices), seria la estrategia ideal a estas alturas.

    A mi por relacion de Ondas, no me extrañaria que todavia queden algunos puntos mas de subida al S&P (mirate donde tu sabes que escribi al respecto este fin de semana)…. pero bueno, empezamos a estar a buenas alturas para posicionarse a la baja con una buena ecuacion rentabilidad/riesgo si se aplica adecuadamente los stops.

    Saludos cordiales

  5. Ya te había leído…

    :-)

    Últimamente entro por allí solo de vez en cuando y solo para mirar si hay algún comentario de felipe, Doblado, crb, tuyo y poco más.

    Con de libro y felipe tengo contacto telefónico de vez en cuando, así que he ido perdiendo la costumbre de entrar a Blogságora a diario. Además, perdía mucho tiempo y no me sobra precisamente.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *