Publicidad

Curso Pilares del trading.

Foto con JL CárpatosEstaba esperando a que me llegara esta foto para ilustrar el comentario y aclarar el misterioso viaje del último fin de semana. Como veis lo pasé en Madrid asistiendo al curso Pilares del Trading impartido por el Instituto de Técnicas Financieras de Serenity Markets.

Agradecer a Carlos, de Serenity Markets, que me la hiciera y me la haya mandado, porque tiene guasa que cada vez que no protejo el móvil en el bolsillo lo saco con la cámara activada y cuando me iba a hacer la foto no daba con la manera de ponerla.

A destacar los ponentes de cada parte del temario, todos ellos gente que opera en los mercados bien por cuenta propia o para grupos financieros importantes. Oir las cifras que mueven anualmente algunos de ellos marea.

La verdad es que he acabado hecho polvo porque es muy intensivo, pero ha merecido la pena. Tengo la suerte de tener familia en Móstoles, así que el alojamiento me salía gratis, pero el precio a pagar era que tardaba casi una hora en llegar al hotel en el centro de Madrid a hacer el curso. Curiosamente lo más rápido ha sido el transporte público, salvo el domingo que fui en coche y evidentemente el tráfico era escaso.

En el curso se toca desde lo más básico en el seminario previo hasta técnicas complejas con opciones, aunque ésto último de forma breve dado que el tema de las opciones por si solo daría para varios cursos.

Entre medias, hablan de los diversos tipos de activos sobre los que invertir, acciones, fondos, ETF´s, CFD´s, materias primas, etc. Una parte que también está muy bien y que pocos inversores particulares usan es la gestión de capital, o money management, aunque la parte que más me gustó fue la de trading propiamente dicho que da José Luis.

Quizás eché un poco de menos más práctica, aunque para eso está el siguiente curso que van a dar, que por lo visto es 100% práctico. Quizás me apunte si puedo en esas fechas, y si no más adelante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *