Publicidad

DAX Futuro. Corrección desde el techo del canal alcista.

Llevaba desde el miércoles queriendo analizar el gráfico del DAX, que está en una posición bastante interesante. El miércoles incluso preparé los gráficos, pero he tenido un final de semana bastante agitado.

Llegado el fin de semana, más tranquilamente, vamos a ver como anda el DAX, que hace tiempo que no le pongo por el blog. Vamos con los gráficos y el análisis…

Análisis semanal Dax 101112Empiezo con un gráfico semanal, que ya he puesto en otras ocasiones, con un RSI30 que el DAX respeta muy bien.

Vemos como el indicador se ha parado en cada corrección cerca de 50 y ha rebotado. El aspecto es alcista, con contínuos máximos y mínimos crecientes, aunque como veremos en el gráfico diario hay algún “pero” por la parte de arriba.

El primer soporte lo tiene en los máximos ya superados de vereno, en los 6400 puntos, y la primera resistencia horizontal en los 7270 puntos, nivel que de alcanzarse supone una fuerte resistencia al ser el suelo del triple techo que giró al futuro en 2007 (lo veremos mejor en el siguiente gráfico).

Análisis diario_1 Dax 101112En un gráfico diario amplio (desde mediados de 2007), vemos como tras realizar un fuerte tramo impulsivo ahora está subiendo dentro de un canal más tendido y como se ha girado en las cercanías del techo (en el gráfico lineal si que ha llegado a tocarlo). Parece difícil que se suba mucho más arriba de ese techo sin una corrección previa y con el SP atascado en los 1230 puntos, aunque la semana que viene es “San POMO day”, con operaciones de recompra de la FED todos los días con entre 25.500 y 36500 millones de dólares, así que habrá que estar atentos a ver si se salen con la suya y sostienen los mercados, o pueden más los nervios y continúan las correcciones.

Se observa mejor en este gráfico la resistencia comentada en torno a los 7250 puntos, sin perder de vista que el techo del canal (en logarítmico) está en los 6900.

Análisis diario_2 Dax 101112Para repasar soportes y resistencias lo hacemos mejor con un gráfico de más corto plazo.

Vemos como ha dejado un fuerte soporte en la zona 6350-6400. Por debajo soporte algo más débil en los 6134 y más fuertes en 5800 y 5600 puntos.

Resistencias ya comentadas en el techo del canal (que irá subiendo a medida que pasen los días), actualmente en los 6890 puntos, por encima del cual no tiene nada hasta los comentados 7250-7300.

A destacar el volumen del viernes, el segundo más alto desde junio solo por detrás del volumen movido en el vencimiento de septiembre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *