Publicidad

Declaración de intenciones…

Una vez dada la bienvenida, os contaré lo que vais a poder encontrar en este blog.

En principio me centraré en la operativa y análisis de los dos mercados que más sigo y en los que más opero, en el Eurostoxx en Europa y en el SP en USA. Esto no quita para que periódicamente pueda hacer análisis de otros índices que sigo para tomar el pulso de los mercados, tales como Ibex, Dax, Nasdaq,… en divisas el euro/dólar o cualquier otro activo financiero que me llame la atención o considere interesante.

También publicaré el estudio sobre el vencimiento de las opciones del eurostoxx que periódicamente me ha publicado José Luis Cárpatos en su web, e iré haciendo un seguimiento de los resultados, buenos o malos, que vaya dando.

Otra sección que me gustaría abrir e ir ampliando poco a poco es la de “Libros de Bolsa”. Siempre que he participado en algún foro, una pregunta recurrente de la gente que quiere empezar es qué libros leer, así que en ella comentaré los libros que considero más interesantes para las distintas facetas del trading, análisis técnico, psicología del trading, operativas con opciones y futuros, etc.

También me gustaría acercar las opciones a los que entren por aquí. Creo que son uno de los productos más interesantes y menos usados por el pequeño inversor y, aunque tienen sus desventajas, también tienen sus grandes ventajas. Intentaré ir desgranando poco a poco algunas de las estrategias básicas que se pueden tomar con opciones y los usos que se puede hacer de ellas.

Según vaya avanzando, espero poder ir incorporando nuevas secciones. Estoy abierto a sugerencias…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *