Publicidad

El Eurostoxx se la juega en los 2600.

En el pequeño comentario que pongo normalmente en el estudio de vencimientos comentaba el pasado sábado, “La primera zona de soporte importante está en los 2675 puntos, así que mientras no la pierda podría seguir goteando al alza de forma lenta y pesada. Cuidado por debajo de esa zona porque debería haber numerosos stops de protección de largos y el latigazo en caso de pérdida puede ser fuerte.”

El lunes perdía esa zona y el futuro dibujó una vela de 106 puntos entre máximo y mínimo que dejaba pocas dudas de la importancia del soporte perdido, mandándole de una tacada al siguiente soporte importante en los 2600 puntos, máximos de marzo y septiembre de 2012 superados con el rally de diciembre.

En el gráfico se puede observar la importancia doble de ese nivel, ya que está intentando perder la directriz alcista de las subidas iniciadas en julio del pasado año. Su pérdida seguramente aceleraría las caídas con posible objetivo en los 2435 puntos, soporte importantísimo al estar además reforzado por la media de 200 sesiones.

En resumen, tenemos dos escenarios posibles, rebote en los 2600 puntos y entrada en un lateral 2600-2750, con vuelta al techo del canal, o ruptura de niveles y entrada en una nueva zona de trading entre los 2435 y los 2600 puntos.

Reitero lo comentado desde hace meses, que la estructura de la onda me sigue pareciendo correctiva, con un canal muy ancho contra la tendencia anterior bajista con una pendiente pequeña. Los mercados siguen estando muy complicados, con manipulación monetaria de los bancos centrales por un lado y excesiva complacencia de los inversores por otro, difícil hacer pronósticos.

Una última cosa, el RSI dibujado abajo confirma la ruptura situándose por debajo de la correspondiente línea de tendencia. Desde ese punto o rebota rápido (como el precio) o puede estar avisando de debilidad en el índice.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *