Publicidad

Estudio de vencimientos del Eurostoxx. Actualización semanal.

Eurostoxx Vencimiento Marzo 2011_03_11Esta semana no tenemos ninguna novedad enlos strikes respecto a la semana pasada.

Parece que las bajadas de la semana pasada tampoco han afectado a los peces gordos a la vista de los resultados.

Como siempre, podéis ver el estudio de esta semana en la página de Vencimientos del Eurostoxx o pinchando directamente sobre el siguiente enlace.

Vencimientos del Eurostoxx – 11/03/2011

Publicidad

7 responses to “Estudio de vencimientos del Eurostoxx. Actualización semanal.

  1. Pues sí, sorprende que las bajadas de la semana pasada no hayan impresionado a las manos fuertes.
    Como siempre, sigo pendiente de este estudio tuyo. Si cerramos a 3000 el viernes me tendré que descubrir, pero vamos, ahora que escribo esto soy absolutamente esceptica sobre los 3000.
    Un saludo.

  2. Hola Laneres.

    No eres la única escéptica, pero los datos son los que son, así que nos toca esperar y ver.

    De todas formas el estudio es algo lento en cuanto a los cambios y sirve más para ver la tendencia de fondo que para el corto plazo.

    Además con imprevistos se suele desfasar unas semanas. Ocurrió con las caídas de mayo del año pasado y podría pasar lo mismo con el terremoto de Japón.

    Si acaba cerca de los 3000 (a menos de un 2%) yo mismo seré el primer sorprendido.

    Un saludo.

  3. Buenas Javier, siguiendo el hilo de la conversación, tu estudio como sabes me parece una guia estupenda para ver la tendencia a MP, pero no veo porque obsesionarse con los 3000 viendo la diferencia de opciones que se quedan fuera de dinero en 2900 (es un 1% más), si cierra el viernes en 2900 el sistema sigue siendo un referente magnifico,claro está en el MP.
    Si tenemos un sistema que nos indica en el MP donde no es nada probable que vaya a cerrar el Eurostoxx, y le vamos haciendo un seguimiento semama a semana, con una estrategia de opciones tenemos un arma muy potente.
    Gracias por todo Javier
    Un abrazo Antonino

  4. Buenas Javier ya tenemos el vencimiento de Marzo como optimo en 2900, tus sensaciones sobre el 3000
    parece que se confirman el 3000 parece va a quedar para otro vencimiento

    Saludos Antonino

  5. Hola Antonino.

    Pues si, acabo de comprobarlo y ha bajado a los 2900. Ojalá venciera ahí, ya que a mi mariposa (put 2950 comprado, 2 put 2900 vendidos, put 2850 comprado)le vendría de lujo…

    Lo bueno es que la tengo construída cobrando por ella, primero abrí un spread y luego el otro una vez que había caído, así que cerrar en los 2900 sería ya la repera :-)

    Salu2.

  6. Buenas Javier
    Para ver la eficiencia del sistema este vencimiento va ser la leche, están muy fuera del pto optimo y por ahora no modifican posiciones siguen con el 2900, van a intentar buscar cualquier escusa en Japón para acercarse pero la realidad es la realidad.
    ¿Alguna vez te has encontrado una situación así?

    Saludos

  7. Hola vigocelta.

    Pasó algo parecido el año pasado con el flash-crash de mayo. Con acontecimientos tipo “cisne negro” que no espera el mercado pueden pasar estas cosas.

    Además no hay que olvidar que las posiciones con opciones pueden cubrirse con futuros, y con la volatilidad que hay seguro que les sale más barato teniendo en cuenta que el vencimiento está próximo.

    En cuanto a la eficiencia del estudio, daba que el 75% de las veces nos da el cierre de la semana siguiente con un margen del 2% arriba o abajo y luego está el otro 25% que sale más desviado y que seguramente sea lo que pase esta semana.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *