Publicidad

Eurostoxx Futuro. En zona de techo potencial.

Análisis técnico diario del Eurostoxx 100806El miércoles, en el artículo Análisis del Eurostoxx. Alcista pero, ¿fuera de peligro?, destacaba la posibilidad de que el Eurostoxx se fuera a probar la directriz bajista principal, cosa que hizo ayer al tocar los 2849 puntos.

Hoy he añadido al gráfico el indicador AvDisagree con los parámetros para la primera media de 20 exponencial y 1 para la segunda, de modo que lo que nos da es la diferencia del precio con la media de 20 exponencial.

He marcado dos líneas en +100 y -100 como zonas de sobrecompra y sobreventa en el último año, y con una línea vertical lo que ha pasado cada vez que el Eurostoxx se ha separado alrededor de 100 puntos de su media de 20 exponencial.

Como se puede ver, esas zonas han marcado techos temporales que han provocado al menos correcciones, cuando no cambios de tendencia de corto plazo.

En la mayoría de las ocasiones aún se ha mantenido unos días  en lateral-alcista antes de corregir, pero la corrección finalmente llegó y lo hizo en todas las ocasiones en no menos de 100 puntos, lo que me hace pensar que estamos cerca de un techo, al menos de corto plazo, que nos debería llevar a una corrección entre hoy y mediados de la semana que viene, ya que la media de días que ha tardado en producirse la corrección después del giro del indicador está entre 2 y 7 días.

Con el dato de paro de hoy quizás puedan llevarlo por encima de los 2850 puntos de forma temporal, pero dada la subida que llevamos desde los 2600 puntos podría ser más una oportunidad de venta que de compra. En todo caso, cierres por encima de ese nivel abrirían las puertas a más subidas.

Por debajo, soportes en los 2800 y 2775 puntos.

Publicidad

2 responses to “Eurostoxx Futuro. En zona de techo potencial.

  1. OK Javier, muy bueno el aviso, en mi caso estoy comprado a ver que ocurre con el dato de hoy y obraré en consecuencia.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *