Publicidad

Eurostoxx y OBV: el mosqueo va en aumento.

Repasando gráficos el fin de semana, veo con preocupación como el deterioro del OBV del Eurostoxx va aumentando.

Como podemos ver en el primer gráfico,…

 mientras el precio se muestra incapaz de romper la directriz bajista en su cuarto ataque en lo que va de año, el OBV sigue a lo suyo marcando volúmenes altos en las bajadas y pequeños en las subidas, estando en la actualidad rompiendo sus mínimos de agosto.

Todo parece indicar que la subida hasta el entorno de los 2800 puntos ha sido aprovechada para distribuir papel. Si esto es así, cuidado cuando hayan terminado si se rompen soportes.

En primer lugar los 2700, ya que perderlos es tener pasaporte casi seguro hasta los 2600, donde se juega el tipo. Perder ese nivel en cierres abriría la posibilidad a que el recuento que ya planteé en otro análisis anterior, el recogido en el segundo gráfico, fuera cogiendo cuerpo.

Si lo que ha está desarrollando el Eurostox durante los últimos cuatro meses es una onda 2, no hace falta ser un lince para suponer que si se inicia la 3 tiene muchas papeletas para ser fuerte y extendida. Lo normal después de movimientos como los de los últimos cuatro meses es que se acumule mucha energía, por lo que el movimiento siguiente lo normal es que sea fuerte.

Solo por encima de los 2950 mejoraría el aspecto técnico y anularía el recuento expuesto. Mientras esté por debajo de esa cota conviene seguir de cerca el precio por si rompiera los niveles comentados.

Publicidad

2 responses to “Eurostoxx y OBV: el mosqueo va en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *