Publicidad

FTSE 100, ¿el primero en romper?…

Ayer, repasando índices para ponerme al día, me llamó la atención la situación técnica del FTSE 100.

Casi todos los índices presentan gráficos parecidos, con una directriz bajista que une los máximos de abril y junio, y el índice inglés parece que quiere ser el primero en romper dicha directriz.

FTSE_130710

Os destaco los aspectos técnicos que más me han llamado la atención del gráfico.

La prumera y más evidente es el intento de romper la directriz bajista, ya que ayer cerró por encima de ella y hoy ya ha marcado máximos algo por encima de los de ayer.

También destacable la pelea con la media exp. de 50 (azul claro). Sería positivo ver cierres por encima, porque como se puede ver desde que la perdió ha actuado de resistencia en varias ocasiones.

El rebote se ha producido con una divergencia fuerte en el trix, aunque aún permanece por debajo de cero.

Por el lado negativo, la resistencia a batir está bastante más arriba en la zona de los 5330 puntos, máximos anteriores y por donde pasa la media simple de 200 sesiones. Si se batieran los 5200 a cierres es bastante probable que fuera a tantear esa zona, y bastante probable también que le cueste pasarla.

Por abajo, mientras no pierda los 5100, no deberíamos preocuparnos.

Publicidad

3 responses to “FTSE 100, ¿el primero en romper?…

  1. Esta claro que este momento es de locos, pero casi me atraveria a decir, que durante esta semana tendremos una caida profunda hasta la semana ultima de Julio, y luego un buen rebote, es lo que intuyo de los graficos, pero…eso es otra cuestion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *