Publicidad

Gráficos mensuales de SP, Eurostoxx e Ibex.

Hacía tiempo que no miraba los índices en gráficos mensuales, así que he preparado unos gráficos con las medias móviles exponenciales de 6 y 12 meses. Vamos con ellos…

En primer término tenéis al SP 500, que como veréis en el pasado habría funcionado muy bien el seguir los cruces de ambas medias. En septiembre amagó con un cruce a la baja, pero el atípico octubre alcista impidió que se completase.

Por encima de los máximos de abril el índice pasaría a alcista en todos los plazos tras la corrección entre abril y julio.

En el medio he puesto al Eurostoxx,  que también en el pasado lo hizo bien con los cruces de las medias. En junio dió giro a la baja y ahora depende del cierre de octubre para ver si lo deshace. Con la cotización actual tendríamos giro al alza tras la falsa señal de junio, pero el mes no se ha cerrado, así que habrá que seguir con atención donde lo hace para ver si se da el cruce o no.

Al igual que el Eurostoxx, si tras la corrección supera los máximos de enero estaría haciendo máximos y mínimos crecientes en el gráfico mensual, pasando a alcista a largo plazo.

A la derecha tenemos al bex, que está en una situación similar a la del Eurostoxx, aunque el cruce a la baja lo dió en abril y aún no se han cruzado al alza de nuevo. Al igual que el Eurostoxx, será interesante ver donde cierra el mes para ver si deshace el cruce de las medias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *