Publicidad

La bolsa es una tómbola, tom, tom, tómbola…

Tómbola del lapicerdo

Últimamente tengo la sensación de que estamos metidos en una tómbola, o mejor dicho, tengo más acusada esa sensación que de costumbre.

 Hoy amanecemos con la rebaja de rating de Japón y, para celebrarlo, previa ruptura de los mínimos del lateral, nos montamos una subida que lleva a romper los máximos de ayer en el caso del Dax, que pongo a continuación.

Tómbola DaxDesconozco si finalmente subiremos o bajaremos, pero lo que está claro, como se puede ver en este gráfico, es que ya han lavado a los largos de ayer a primera hora y a los cortos matutinos después, así que desde ese punto de vista han hecho un trabajo excelente.

Desde el punto de vista técnico, quizás le metan algo más de subida para completar una onda 5, que coincidiría con los máximos anteriores, y luego ya venga una corrección, pero esto solo es una hipótesis de trabajo.

Las bolsas siguen alcistas, dopadas, pero alcistas, sobrecompradas pero alcistas, cansinas pero alcistas, así que hasta que no se confirmen potenciales pautas bajistas lo mejor será andarse con cuidado con los cortos.

Para terminar, lo de cansinas del párrafo anterior lo aclaro.

Suelo decir en tono de broma que las bolsas tienen dos modos de operar, el modo cansino, que es el actual, con subidas de poco rango contínuas, como el conejito de Duracell, y el modo casino, que es el que se da cuando de golpe se corrige al estilo de mayo del año pasado.

Por cierto, en la imagen de la tómbola, lo del Lapicerdo me quedo con la duda de si es una errata del de los toldos…  :-)

Publicidad

7 responses to “La bolsa es una tómbola, tom, tom, tómbola…

  1. ¿Podría se esto un barrido de cortos? La verdad que hoy esto subía solo, igual pronto tenemos el batacazo…

  2. Pienso que si, que pueden estar saltando stops.

    Lo malo es que mientras no haya señales de giro es peligroso buscar techos. A mi me han dado bastantes veces por jugar a adivinar techos…

    Salu2.

  3. Ya está, confirmado, tarde o temprano tenía que ocurrir. Me he vuelto tonto del todo, algún tipo de demencia galopante me ha dejado los sesos convertidos en puré de patatas en cuestión de semanas.

    La confirmación aún sin pruebas médicas es clara, soy totalmente incapaz de ver a cuenta de que hoy el Ibex, por decir uno, amanece en contado sobre los 10.650, se va a los 10.600 y se mete sin respirar 300 puntos entre pecho y espalda y se va para casa en los 10.830, siendo el ambiente de noticias mas bien feillo.
    ¿Como?, ¿que el Ibex es pelín raro?, puede ser, ¿y el Dax también?. Y para que vamos a hablar del S&P500 que está ahora mismo pegado a los 1.300 con el dato de paro que ha tenido. Ah! que se han vendido algunas casas mas, será eso.

    Nada, aquí lo que hay que ver es hacia donde corre el rebaño de borregos sin importar si van hacia los lobos, si huyen de ellos o si van directos a un acantilado y apostar a que durante un rato seguirán en la misma dirección; por supuesto sin intentar entender porque lo hacen. ¿Que eso es una tendencia?, mmm … pues si se parece bastante oiga, y además se puede seguir siendo tonto y sin intentar entender nada.

    Ya me quedo mas tranquilo.

    Francisco M.

  4. fuera de fundamentales y otras técnicas siempre ha sido y seguirá siendo así, más aún a futuro en la bolsa patria. de hostia en hostia y aprendiendo cuando toca, haciendo caja cuando se puede..

    buena coña el toldo, serán lapices con cara de cerdos, animales, o de algunos políticos y otros ejecutivos que bien pudieran estar ahí jajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *