Publicidad

Las burbujas y el juego de la silla.

juego de la sillaTras releer para comentar en la sección de Libros de bolsa “El crash de 1929” y “Breve historia de la euforia financiera”, de Jonh Kenneth Galbraith, no he encontrado mejor símil para explicar lo que son las burbujas que una versión especial del juego de la silla.

En dicho juego, como todo el mundo sabe, se ponen tantas sillas como el número de participantes menos uno. La música suena y, cuando se para, el no ha sido lo bastante rápido para sentarse y está sin silla queda eliminado.

De este modo se va haciendo sonar la música hasta que solo quedan dos participantes que se disputan la última silla. El que la consigue cuando para la música por última vez, gana. 

En las burbujas el juego varía un poco y consiste en poner tantas sillas como participantes menos uno, pero con la diferencia de que se pueden ir uniendo participantes a medida que suena la música con la condición de que pongan otra silla. 

La música suena y suena, y más y más jugadores se van sumando. La algarabía va en aumento, el cachondeo es total y la fiesta sigue y sigue hasta que en un determinado momento ya no se suman más jugadores, todos están pendientes de la música y del baile y casi se han olvidado de las sillas.

Pero el juego tiene que terminar en algún momento, así que, de repente, se apaga la música y es entonces cuando todos se dan cuenta de que en el centro solo queda una silla, donde está sentado viéndoles bailar un tal Goldman, mientras su socio Sachs arranca fuera con un camión lleno de sillas…

Publicidad

4 responses to “Las burbujas y el juego de la silla.

  1. miedo da el juego y no el de las sillas jejejej verdad como la vida misma gracias por tenernos al dia en lectura que nuncan pasan de moda jejejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *