Publicidad

Las cuñas imponen su ley.

Advertía los días pasados que los índices europeos (también el Mini SP) estaban desarrollando figuras de cuñas alcistas potencialmente peligrosas.

Finalmente se rompieron a la baja y el resultado ha sido de duras caídas en todos ellos.

Vamos a repasarlos uno a uno a ver lo que podemos esperar en los próximos días, partiendo de la base de que aún son posibles los rebotes a las directrices perdidas.

Cuña Eurostoxx 110210Empiezo con el Eurostoxx, que es el que ha dibujado la pauta más ortodoxa.

Como se puede ver, ha roto a la baja tras fracasar de nuevo en la resistencia de los 3045-3050 puntos.

El objetivo de caída de las cuñas suele estar en el origen de las mismas. Si este fuera el caso, cabría esperar una corrección hasta los 2920 en los próximos días.

En la caída ha roto la media de 200 en 30 minutos y no sería raro que fuera a probarla de nuevo. Tiene fuerte resistencia entre 3016 y 3023, donde se juntan resistencias horizontales y las medias de 50 y 200.

Cuña Dax 110210El dax se mantiene de momento dudando en la directriz inferior de la cuña. La ruptura de los mínimos del día le podría acarrear una extensión de la bajada fuerte.

Tras haber roto por arriba la cuña, la pérdida de la directriz inferior debería hacer saltar muchos stops, por tanto cuidado.

Tiene un soporte fuerte en la media de 200 en los 7250 puntos. Por debajo de ese nivel tiene soporte en los 7230 (débil) y en los 7195-7200 fuerte.

Por arriba las medias de 20 y 5o deberían actuar de resistencias.

Cuña Ibex 110210

El Ibex es a estas horas el más débil de los tres.

 La ruptura bajista le ha llevado a una “zona de nadie”, por debajo del soporte de los 10.770 puntos y por encima del 10.600. Lo normal sería que acabara visitando el soporte.

Resistencia en la directriz perdida, coincidiendo con la media de 200, en los 10.870 puntos y soportes en los mencionados 10.600 y más abajo en los 10.400 y 10.220, soporte este último que no debería perder si no quiere ver deteriorado fuertemente su aspecto técnico.

Publicidad

5 responses to “Las cuñas imponen su ley.

  1. Has estado grande ahí, se llevaba tiempo hablando de la sobrecompra pero el único que la argumentó con el gráfico y acertó en poco tiempo fuiste tú.

  2. Gracias Droblo, un placer tenerte por aquí.

    Al final el viernes, como ha pasado últimamente, las bolsas americanas pasan de todo y nos vuelven a arrastrar arriba.

    Da igual Túnez o Egipto. Da igual que en Argelia este fin de semana haya una manifestación no permitida programada. Da igual todo…

    Por cierto, ¿velen de algo las noticias a parte del ruido?.

    El jueves rebotábamos por las expectativas de que Mubarak dimite, sale en rueda de prensa diciendo que de eso nada y los mercados americanos, que en ese momento estaban cerca del cierre, se van a máximos. Al final, ruido como siempre.

    Creo sinceramente que estamos cerca de un techo de corto plazo, a medio después de la corrección (si es que llega) seguramente queden más subidas por delante, pero se está gestando una nueva burbuja donde todo el mundo confía en que las bolsas no pueden caer…

    A medio/largo plazo, malo.

    Un abrazo.

  3. Yo te leo hace tiempo lo que pasa es que pensé que no funcionaba bien tu sistema de comentarios porque lo intenté una vez y no salió nada y como tampoco veía de nadie…
    Mira, suerte de haberlo intentado otra vez
    Yo creo que las noticias en su gran mayoría son excusas perfectas para corregir sobrecompras o sobreventas y un gestor de medio plazo no debería darles demasiada importancia pero para un day-trader siguen siendo muy importantes…es decir, que es como todo, su importancia depende más de las condiciones del “informado” que de la información en sí.
    Y sí, creo como tú que las bolsas no tienen nuevos alicientes que justifiquen más subidas pero demasiados pensamos lo mismo y en los EUA no se ve ningún interés vendedor así que…habrá que esperar a un “cisne negro”

  4. He visto que el comentario estaba entre el spam del blog, lo mismo ha pasado alguna otra vez por tener más de un enlace o porque al wordpress se le ha ido la pinza. A ver si acierto a ponerte en la “lista blanca”.

    En cuanto a lo que comentas, pues si, a ver si aparece un cisne, un buitre o un papagayo negro, que ya el bicho da lo mismo, y se corrige la sobrecompra acumulada.

    A mi lo que me está dando miedo es que lo corrijan estilo mayo del año pasado, “a lo bruto” en tres días, porque esas bajadas salvo que estés ya posicionado es muy difícil pillarlas.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *