Publicidad

Lo que es bueno para USA es malo para Europa.

deudaEs curioso ver como el FMI y las agencias de rating urgen a Estados Unidos a subir el techo de deuda, y digo que resulta curioso porque mientras en Europa se urge a que bajemos la deuda de las estados parece que la solución a los males americanos es endeudarse más. Pues vale.

Ya se que si Estados Unidos no se endeuda más se les cae el chiringuito, por cierto, hoy terminan las subastas de los dichosos POMO days que han alimentado todo tipo de activos financieros, pero resulta un poco desvergonzado que los mismos (Moodys, Fitch y compañía) que urgen a Grecia, Portugal, Irlanda, España, etc. a tomar más medidas y que les rebajan el rating por su excesivo endeudamiento sean los que urgen a Estados Unidos a endeudarse más si no quiere que le rebajen el rating… eso es coherencia y lo demás son bromas.

La duda que me queda es hasta cuando se le va a permitir a Estados Unidos el cachondeo de deuda que tiene. No solo eso, sino que viendo las proyecciones que se barajan para los próximos años veía esta semana como piensan irse a los 20 billones de dólares en 2015, es decir, que mientras los demás tienen que apretarse el cinturón, ellos piensan seguir derrochando por encima de sus posibilidades.

Tarde o temprano tendrán que ajustarse como el resto de economías y entonces se verá si el crecimiento que tienen es real o ha sido comprado con dinero del futuro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *