Publicidad

Los dos lunares del SP, el sectorial de bancos y el financiero.

Hoy traigo al  blog los dos lunares que tiene el SP 500 en sus sectoriales, el sectorial bancario y el financiero.

El resto de índices sectoriales  presentan una estructura similar a la del SP 500, habiendo roto sus niveles equivalentes al 1130 del SP 500. Todos salvo estas dos ovejas negras.

Vamos con sus gráficos.

SP y Sectorial bancarioAquí podemos ver los gráficos comparados del sectorial bancario y el SP, donde se puede ver que no solo no ha roto el nivel de los 227 puntos,  equivalente con el 1130 del SP, sino que además cotiza por debajo del nivel equivalente del 1040 e incluso llegó a marcar nuevos mínimos por debajo de los 200 puntos, que se corresponderían con los 1010 de su hermano mayor.

Es el sectorial más débil de todos, lo que me mosquea especialmente, ya que es un sectorial demasiado importante como para que suban todos alegremente a sus espaldas.

SP y  Sectorial FinancieroEl otro lunar está en el sectorial financiero, del que pongo también el gráfico comparado con el SP 500.

Está algo mejor que el bancario, pero también más débil que el SP500.

Al menos este no hizo nuevos mínimos y se ha limitado a moverse en lateral entre los 374 y los 428 puntos. Será importante ver por donde acaba rompiendo.

Parece que el nuevo lío con los embargos hipotecarios les ha pasado factura. Habrá que seguirlos de cerca porque, si se complica el tema y tienen que provisionar, es de suponer que tengan que hacer caja vendiendo activos, lo que podría afectar al resto de sectoriales.

Si pasa el asunto y rompen por arriba sería muy bueno de cara a dar más consistencia a la subida del SP.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *