Publicidad

Los más torpes de la clase.

tonto de capiroteParece que a nivel planetario los pueblos de todas las naciones se han puesto de acuerdo para poner en los gobiernos a los más torpes de la clase. Aclaro que no me refiero solo al ilustre Presidente que tenemos, sino a los del resto de Europa, incluída Ángela Merkel, Sarkozy, Berlusconi,… 

Al otro lado del charco tampoco se libran, y no solo en Latinoamérica donde tienen una gran tradición en presidentes nefastos, sino que en Estados Unidos están igual que aquí.

A lo que se ve, los listos han preferido buscarse las habichuelas por sus medios y han dejado la política para los más torpes. Seguramente muchos de los listos estarán en los consejos de administración de las entidades finacieras que han chuleado, bacilado y esquilmado las arcas públicas para forramiento propio y ruina ajena.

Pues bien, hoy unos cuantos ilustres gobernantes nos han salido con la decisión de prohibir los cortos en el sector financiero en España, Francia, Bélgica e Italia. ¿No recuerdan que eso ya se hizo en la anterior crisis y no sirvió de nada?. Pues no, no lo recuerdan que para eso son torpes.

No se dan cuenta con esa decisión de la señal que mandan al mercado. ¿Alguien ha visto tomar esta medida en medio de un mercado alcista?, a que no, pues eso, el mensaje de pánico de los dirigentes y de debilidad es manifiesto y, al margen de rebotes, tarde o temprano volverán a hacer sangre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *