Publicidad

Los sectoriales de bancos y financieras del SP mejoran al calor de la impresora de Bernanke.

Hace poco más de dos semanas comentaba que el SP tenía dos lunares en los sectoriales bancario y financiero. Pues bien, parece que al calor de la imprenta de la FED, Bernanke está consiguiendo el objetivo de hacerlos subir (ya saben, por lo civil o por lo criminal…).

Vamos a dar un repaso a sus gráficos después del nuevo manguerazo de liquidez de la FED…

 

SP financials 101107El caso es que, como se puede ver en el gráfico, el sectorial financiero ha roto ya el nivel equivalente a los 1130 del Sp en los 428 puntos, donde además coincidía el 38% de fibonacci de la caída entre abril y julio de este año. En la rotura ha dado un estiron hasta los 440 puntos (cerca del 50% de fibonacci) y la siguiente resistencia la tiene en los 460, donde coincide una resistencia con el 61,8%.

Arriba está el SP, que ya ha alcanzado y superado los máximos de abril. He dejado la lílea de tendencia que tenía el gráfico en el anterior análisis porque la está tocando ahora desde abajo. Habrá que ver si actúa de resistencia y provoca alguna corrección o entrada en lateral.

SP banks 101107Respecto al sectorial de bancos, que es el que peor aspecto tenía de todos (como decía “La Bombi” en el Un-Dos-Tres… ¿porqué será…?), se ha plantado también en el 50% de fibonacci, nivel que coincide con los máximos del verano, tras subir fuerte en los tres días posteriores al QE2 de Bernanke.

Los mercados descuentan que los bancos van a seguir teniendo un oleoducto (que no manguera) manando dólares a destajo y lo celebran por todo lo alto.

Siguiente resistencia en los 236 puntos y las miradas puestas arriba en el techo de los 262.

Veremos la próxima semana si la mejora continúa y terminan de disipar las pocas dudas que quedaban de que nos vamos a otra burbuja. Mañana, como Bernanke, todos calvos. Mientras tanto, a disfrutar de la impresora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *