Publicidad

Matrix

matrix20001

En el libro “Trading en la zona”, de Mark Douglas, habla de lo que los americanos denominan “estar en la zona”, y que se podría definir como un estado en el cual se opera según las reglas del sistema de cada uno, sin dudas ni resistencia de ningún tipo, haciendo lo que se debe hacer en cada momento de una forma natural.

No solo es aplicable al trading, se aplica también a los jugadores de élite cuando, como se suele decir, están que se salen. A mi me viene  a la cabeza algunos partidos de Michael Jordan en los que parecía imbatible y que nada le podía salir mal.

A mi cuando me pasa, por desgracia aún no he conseguido entrar en la zona y permanecer en ella de forma permanente, me recuerda a  esos operadores de matrix que, viendo las líneas del código fuente cayendo en los monitores, interpretan de forma automática que uno es una persona paseando, otro un coche, etc…

La sensación es curiosa, porque es como ver el código fuente de la bolsa y ver que “se va a tal resistencia”, “ahora se para”, “ahora se va a apoyar en tal media”,…

El único problema a evitar en ese estado es no entrar en un estado de autocomplacencia o de euforia que nos lleve a aumentar el  tamaño de la posición, prescindir de stops, o a decidir que somos Neo y que Matrix no tiene secretos para nosotros. Ahí es cuando puede aparecer el agente Smith y pegarnos una paliza que nos deje tullidos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *