Publicidad

Mini SP 500: ¿Nos fiamos de la rotura?

Análisis de SP y OBV 101006

Al igual que comentaba hace unos días del Eurostoxx con el OBV, viendo hoy el gráfico del SP me queda la misma sensación.

Como se puede ver en el gráfico,… tanto las caídas desde abril como las subidas se produjeron con un OBV acompañando, sin embargo ahora en la rotura de resistencias importantes nos da una divergencia bajista muy grande. Sinceramente, uno ya no sabe qué pensar.

Particularmente pienso que se trata de una ruptura en falso, pero el precio manda siempre y mientras no de señales de vuelta es suicida posicionarse en contra. Ya vimos en el pasado como pueden subir los mercados con cuatro duros, solo tienen que dejar de vender y sostener mínimamente unos mercados abandonados de la mano de Dios (o sujetados por esa misma mano).

Vivimos unos mercados donde nada es lo que parece. El SP falla en dos hombros cabeza hombros en los últimos meses, hasta el punto de que un especulador profesional como Francisco Llinares (o ventajista profesional, como le gusta a él llamarse)  reniegue de él.

En fin, es lo que hay, así que mientras siga por encima de resistencias que siga la fiesta.

Publicidad

One response to “Mini SP 500: ¿Nos fiamos de la rotura?

  1. Completamente de acuerdo con este análisis. Nunca he vivido tanta manipulación como en este mercado . Las figuras bajistas fallan casi todas , las noticias buenas disparan la bolsa, las malas son interpretadas como buenas y lo disparan también.hace poco hubo un HCH perfecto en resistencia en el euro si mal no recuerdo , hizo el pull-back y todo y falló con estrépito y se fué para arriba. La de gente que habrá quedado enganchada. El objetivo en mi opinión es que la liquidez vuelva a los mercados y para ello harán lo que haga falta por mucha figura bajista que se presente.Como tu bien dices, hay que seguir el precio y modificar el esquema cerebral para asumir en que situación se encuentra el mercado.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *