Publicidad

¿Nos querrá decir algo el Dax por megafonía?

Observando el gráfico diario del Dax me he hecho la pregunta del titular, ¿nos estará queriendo decir algo el Dax?.

La verdad es que viendo como sube más de 800 puntos en once días para irse a máximos histéricos, perdón, históricos, cualquiera pensaría que la economía crece al 3%, el empleo está en máximos y que todo va a ir como la seda en los próximos años, pero no, tan solo se sube por la esperanza de ver precios más altos, los fundamentos ahora mismo importan un bledo, ¿no es eso lo que caracteriza precisamente a las burbujas?.

Dejando reflexiones a parte y volviendo al gráfico, atención a los 8285 puntos, techo de la directriz dibujada que actúa de resistencia, porque bien podríamos tener una ruptura en falso de los máximos históricos para después venir la toma de beneficios que el mercado está pidiendo a gritos. La sobrecompra es enorme, pero lo cierto es que no afloja por el momento.

Mientras no se pierda el soporte que tiene en 8080-8100 que siga la fiesta, aunque cuidado con este mercado, que se ha caracterizado por numerosas vueltas en V tanto al alza como a la baja. Parece que los que controlan los mercados le han cogido el gusto a darle al  botón de “buy” o de “sell” y no hacer prisioneros.

A largo plazo, mientras no pierda el importantísimo soporte que tiene en los 7400 seguirá alcista sin más novedad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *