Publicidad

Novedosa propuesta de QE2.

monopoly_3Leyendo al cierre del viernes “la semana en los mercados” del siempre recomendale blog www.euribor.com.es, me he sonreído al ver que mencionan el Monopoly y he recordado algo que escribí hace tiempo sobre el dólar.

Ya que parece que van a darle otra ronda de impresora al dólar y que últimamente ando fatal de tiempo, me permito rescatarlo con algún retoque.

Lo escribí cuando empezaron a hablar de “brotes verdes”, que supongo acabarían en alguna ensalada, porque yo aún no los he visto por ningún lado. El paro ha seguido subiendo y los estados se han endeudado hasta el punto de que la mayoría de ellos no solo no se pueden permitir el lujo de emitir más deuda, sino que además tienen que reducir gastos por exigencias de los organismos internacionales y de los prestamistas.

Así las cosas, parece que a los USA se les permite todo, al menos de momento. Siempre es la misma historia, un día un niño dirá que el rey está desnudo, como en el cuento, y entonces se montará el belén, pero hasta entonces, como en el tranvía del libro de Oliver Vélez y Greg Capra, que siga sonando la música.

Aquí va mi aportación, con trabajo de investigación incluído.

Según su la web de Hasbro, propietaria del famoso juego del Monopoly, se han vendido en toda la historia más de 200 millones de juegos, con 20580 dólares de Monopoly por juego. Mi propuesta para la FED es que acepte los billetes de Monopoly como de curso legal, de esta manera tendría más de 4 trillones de dólares ya imprimidos y, a fin de cuentas, al paso que llevan van a acabar valiendo lo mismo un dólar real y uno del Monopoly.

 Lo bueno de la propuesta es que no solo los ciudadanos americanos, sino los de todo el mundo tendrían más dólares para consumir reactivando la economía.

Como vivimos en una era preocupada por el medio ambiente, además tendría la ventaja de que no habría que talar miles de árboles para imprimir nuevos billetes, ya que estos ya están imprimidos.

Lo curiososo del tema es que quién me iba a decir a mi cuando lo escribí que, si como dice un banco de inversión, el QE2 es por importe de 100.000 millones de dólares al mes durante 12 meses, ¡¡el balance de la FED puede acabar siendo más o menos equivalente a todos los billetes de Monopoly del mundo!!.

Bonita comparación, ya que los dos tienen el mismo respaldo detrás.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *