Publicidad

Nuevo calendario de POMO days hasta el 11 de enero.

Calendario POMO days hasta el 11 de enero

Tras la primera ronda del QE2, ya tenemos el calendario de las nuevas fechas para compra de bonos.

En esta primera ronda se han “gastado” 106.300 millones. Esperemos que no lo tengan que pagar con los billetes que se les han “quemado” en la impresora

En la semana que termina, han realizado compras por 18.793 milloes de euros, en el rango medio de la horquilla de la semana.

Para la semana que viene, primera del nuevo calendario, tenemos cuatro días (todos salvo el martes) con subasta con una horquilla entre los 20.500 y los 27.500 millones de dólares.

En esta segunda fase, según publican:

“Across all operations in the schedule listed below, the Desk plans to purchase approximately $105 billion. This represents $75 billion in purchases of the announced $600 billion purchase program and $30 billion in purchases associated with principal payments from agency debt and agency MBS expected to be received between mid-December and mid-January.”

Resumiendo, esperan comprar aproximadamente 105.000 millones de dólares, de los cuales 75.000 millones vienen de los 600.000 anunciados de QE2 y 30.000 de la deuda de agencias y MBS´s que recibirán entre mediados de diciembre y mediados de enero.

En principio es de suponer que tras la primera fase y esta segunda vendrán otras cinco hasta llegar a junio, cuando se supone que termina el QE2. Luego, como ha dicho Bernanke, ya veremos, aunque todo parece indicar que se ha entrado en una dinámica de la que va a ser difícil salir. En cuanto paren la maquinita se les cae el chiringuito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *