Publicidad

Posible techo en las bolsas europeas.

Ayer al cierre, tanto el Eurostoxx como el Dax, dejaban figuras potenciales de vuelta en resistencias importantes, el Eurostoxx en los 2950 puntos, que ya ha actuado de resistencia en múltiples ocasiones en los últimos 18 meses, y el Dax cerca de los 7270, máximos de mayo de 2008 y clavicular de un doble/triple techo en 2007.

He subido tres gráficos diarios de Eurostoxx, Dax e Ibex, en la parte superior, y de 5 minutos en la inferior (en el mismo orden). Vamos a echarles un vistazo…

En los dos primeros, de Eurostoxx y Dax, se puede ver como las velas de ayer no llegaron a ser envolventes bajistas, pero quedaron cerca formando dos cubiertas de nube oscura, figura bajista en velas japonesas que quedaría confirmada si hoy cierra por debajo de los mínimos de los últimos dos días. Se deshace el peligro por encima de sus máximos.

En el caso del Ibex, tras una larga vela blanca, dejó una karakasa con un volumen muy grande, parte del cual se deberá al vencimiento de este viernes, pero dato también a tener en cuenta.

En la parte de abajo podemos ver como Eurostoxx y Dax cerraron por debajo de sus soportes de corto plazo y de las medias relevantes, por lo que esos niveles ahora pasan a ser resistencias en el intradía y puntos de venta en caso de llegada (insisto, para el intradía).

El Ibex no confirmó por debajo de las medias relevantes y queda pendiente para hoy el ver si se suma a sus dos hermanos mayores.

Publicidad

2 responses to “Posible techo en las bolsas europeas.

  1. Pues si HT, parece que se resisten.

    Tengo la sensación de que tenemos cerca una corrección, pero no acaba de llegar.

    Es más, me ha sorprendido el vencimiento del Eurostoxx de hoy. No es habitual que lo haga tan separado del strike del estudio. O están forzando al alza para dar un giro importante o han pillado a todo el mundo en pelotas y se lo llevan todo por delante.

    A mi me sigue pareciendo muy difícil que el Dax rompa los 7270 puntos y el Eurostoxx los 3050 sin antes haber bastante pelea, pero veremos porque lo que a mi me parezca al mercado le trae sin cuidado.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *