Publicidad

Precaución, amigo inversor…

SP diario 120118

Dejo por aquí un gráfico del SP porque creo que la zona alzanzada lo merece.

Se puede ver como estamos chocando con una directriz bajista, una resistencia horizontal y otra resistencia creciente que podría formar parte de una pauta terminal aún por completar, así que en estos niveles conviene extremar la precaución porque de no romperse los 1300 puntos (con un filtro adecuado) se podría producir una corrección de las alzas de las últimas semanas.

Si terminara por romper tendría vía libre para intentar alcanzar los 1350-1355 puntos, pero si fracasa en la resistencia seguramente se vaya a buscar soporte a los 1250-1260 puntos. La pérdida de la directriz alcista dibujada sería una muy mala señal técnica, pero por ahora eso queda muy lejos.

Otros futuros están en parecidas circunstancias como el DAX en los 6400 puntos o el Eurostoxx con los 2400, donde podría dejar hoy la segunda estrella fugaz en su intento de superar la resistencia. Precaución por tanto y a ceñir stops los que estén largos por si llega la corrección.

En el recuento que manejo hace tiempo del Eurostoxx, éste podría estar terminando una onda 2 de rebote. Si es así, en las próximas semanas deberíamos tener algún susto importante. Veremos si se confirma.

Para terminar, en el gráfico de arriba se puede ver como el Mini SP está haciendo máximos en intervalos aproximadamente iguales de 27-28 sesiones. Mañana se cumple la 28 desde el último máximo, así que a vigilarlo de cerca por si las moscas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *