Publicidad

Recuento “a lo Pretcher” del Ibex futuro.

Posible recuento del Ibex 100814

El 15 de julio publicaba un análisis del Ibex futuro en el que aventuraba un posible recuento para el mismo.

En dicho recuento, tras una bajada en 5 ondas y un rebote en 3, etiquetaba lo que podían ser las ondas 1 y 2 de un nuevo impulso bajista y comentaba que dudaba si se había hecho la 3, ya que la 4 empezaba a solapar con la 1.

Una vez que ha pasado casi un mes y que se ha comprobado que la supuesta onda 3 no puede serlo ya que la 4 habría solapado con la 1, retomo aquel recuento y lo adapto a lo que tenemos al cierre etiquetando las dos ondas hechas como la 1 y 2 de la onda 3 extendida que nos podría llevar a los mínimos de marzo, tras lo cual debería desarrollar una onda 4 de rebote para terminar en una 5 que, salvo fallo de 5ª, debería llevarnos a los mínimos de 2002.

Este escenario del Ibex para los próximos meses estaría en concordancia con aquellos que afirman que lo que se vió entre marzo de 2009 y enero de 2010 fue un rebote a las bajadas iniciadas en enero de 2008.

Por supuesto, como siempre que se hace un análisis por Elliott, éste es solo un escenario que debe irse confirmando por el precio y que a día de hoy habría que dar una probabilidad baja de cumplirse, aunque no nula. Ayer mismo se publicaba que nuestro sector  bancario acaparó un tercio de los préstamos a entidades del BCE. Un escenario en el que se podría cumplir sería un recrudecimiento de la crisis de crédito con caídas fuertes de los bancos que arrastraran al resto de valores.

A día de hoy, y viendo los datos que me da el estudio de vencimientos del Eurostoxx, nada parece indicar que pueda haber caídas graves en las próximas semanas, pero ya sabemos como son los mercados, así que conviene tenerlo en la cabeza por si el comportamiento del futuro empezara a confirmar ese recuento.

El nivel que anularía este escenario a día de hoy sería la superación de la onda 2 (roja, 11567), en cuyo caso el recuento estaría mal etiquetado y habría que rehacerlo.

Publicidad

4 responses to “Recuento “a lo Pretcher” del Ibex futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *