Publicidad

Repaso a los POMO days de la pasada semana.

He tenido un fin de semana algo caótico, así que hasta hoy ni me he acordado de repasar los POMO days de la semana pasada. Vamos con ellos.

La semana pasada la FED compró un total de 25.027 millones de dólares en bonos del tesoro, cerca de la parte alta de las cantidades programadas, entre 19.500 y 27.500 millones.

Hasta el viernes totalizaba 596.842 millones de dólares.

Para esta semana tenemos anunciadas hasta el momento las siguientes subastas.

Calendario de POMO days del 09 al 11 de mayo

Esta semana termina el último calendario anunciado (el miércoles) y el mismo día a las 2:00 p.m de Nueva York, las 20:00 de aquí, comunicarán el que debería ser el último calendario de compras de bonos del QE2.

Habrá que estar atentos a ver si dan alguna pista más de lo que nos puede deparar el día después de terminar el QE2. Ya han dicho más o menos que no se retirarán  de golpe las cantidades inyectadas y que se aprovecharán los vencimientos de deuda de agencias y MBS´s para seguir comprando deuda del tesoro, es decir, que de momento mantendrán el balance de la FED en torno a los 2,6 billones de dólares que tendrá cuando acabe el programa.

El 18 de Abril Marc Garriset hacía este comentario en Cotizalia sobre lo que se puede esperar cuando se acabe el QE2, La QE2 de la Fed USA ya esta completada en un 80% ¿Y ahora que?. Recomiendo al que no lo haya leído que lo haga, porque me parece bastante interesante.

Publicidad

4 responses to “Repaso a los POMO days de la pasada semana.

  1. ¿Entonces el miércoles por la noche sabremos cuando acaba oficialmente el QE2?
    Mi opinión es que, visto como mima la FED a la bolsa, dejarán la puerta abierta a una posible Q3 y la harán o no dependiendo de la evolución de los mercados durante el verano, aunque por supuesto dirán que lo que tienen en cuenta es la evolución del PCE

  2. Hola Droblo.

    Por como han ido publicando los calendarios el del miércoles debería ser el último. Han ido publicando subastas para tres semanas y media más o menos y eso nos deja a mediados de junio.

    Mi opinión es que mantendrán el balance constante una temporada reinvirtiendo lo que venza y luego irán retirando paulatinamente la liquidez según lo vean.

    Es más, siendo malpensado (cosa muy recomendable en este mundillo de las bolsas)quizás retiren los estímulos y fomenten una caída en los mercados del 15-20% para venir al rescate con un QE3 más fuerte que la reinversión de vencimientos.

    Sinceramente, sin la Reserva Federal comprando bonos del tesoro (un 70% en el último año), ¿hay mercado para colocar la deuda que necesita USA solo para refinanciarse?. Si además tienen un deficit del orden del 10%, entonces apaga y vámonos…

    Un abrazo.

  3. Es absurdo pero lo cierto es que hay inversores que compran t-bills de corto plazo al 0.poquísimo o bonos tips a 10 años al 0.7%, en niveles similares a cuando se descontaba deflación…puede que los tipos tan bajos de la deuda de los EUA sea la mayor burbuja del mundo en estos momentos.

  4. Pues la última vez que se dió eso que comentas la razón fué una revalorización fuerte del dólar.

    Quizás en la línea del artículo de Garriset lo que esperan es un drenaje de 125.000 milloners por cada 0.25% de subida de tipos y una subida del dólar…

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *