Publicidad

Repaso a los POMO days de las últimas semanas.

Con el cambio de calendario me despisté y no puse la actualización del la semana pasada al completo, así que vamos a poner como han ido las dos últimas semanas y el calendario de la que viene y nos ponemos al día.

La semana del 11 al 15 de abril terminó un calendario y comenzó el siguiente, por lo que pongo el montante de la semana sin entrar a valorar lo que corresponde a cada uno. En total la Fed compró bonos por 26909 millones de dólares en la parte alta de la horquilla programada (entre 21.500 y 29.500).

Esta semana con las fiestas ha estado floja, se ve que como baja el volumen no veían tanta necesidad de inyectar dinero. Estaban programadas compras de entre 7.500 y 11.500 millones de dólares y finalmente han comprado 10.178 millones, casi el tope de la semana.

Para la semana que viene tienen el siguiente calendario.

Calendario de POMO days del 25 al 29 de abril

Sumando sale una horquilla de 17.500 a 24.500 millones de dólares.

En el cómputo total del QE2 llevan comprados 549.219 millones de dólares.

Para terminar comentar que ya se oyen voces que apuntan a que cuando acabe el QE2 quizás se reinviertan los vencimientos de deuda en lo que sería un QE3 de facto. No se trataría por tanto de una nueva inyección de fotocopias nuevas sino más bien de mantener las imprimidas en circulación. Veremos cuando acabe este calendario si en el comunicado siguiente aclaran algo.

Me sigo preguntando hasta cuando aguantarán los mercados esta chusca manipulación. Está claro que el día que la FED pare con su programa de compras de bonos va a faltar el 50-70 % de las compras del último año, ¿quién la va a sustituir?.

Yendo un poco más lejos, ¿quién va a comprar a la FED los bonos que ha comprado?, ¿y a qué precio?. ¿Y el billón largo de MBS´s y deuda de agencias que tiene en su balance?.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *