Publicidad

Repaso a los seis grandes del Ibex.

Viendo las estructuras que están desarrollando los seis grandes del Ibex, que en su conjunto pesan un 75% del índice, vamos a darles un repaso, que la cosa parece que se empieza a poner interesante.

  • Empezamos con Telefónica, arriba a la izquierda, que ayer rompió la resistencia de los 19 euros con un volumen apreciable y que parece se va a ir a probar sus máximos en 20 euros, por encima de los cuales estaría en subida libre. Ha dejado soportes en 19, 18,5 y 18 euros y mantiene una directriz alcista acelerada en la que se puede apoyar.
  • Los dos puntos negros son los dos bancos. Empezamos por el Santander, arriba en el medio, que está todavía dentro del triángulo donde se lleva moviendo meses. Si saliera por arriba junto con el BBVA, daría alas al Ibex. Tiene soportes en 9,17 y 8,96, soporte este último que no debería perder si no quiere empeorar su aspecto técnico. Resistencias en 9,15, donde estaría rompiendo los máximos anteriores y la directriz bajista y en los 10,5.
  • El BBVA, arriba a la derecha, está en una situación parecida al Santander, con resistencias en 10, 10,30, 10,80 y 11,20 y soportes en 9,50 y 9,15. Por debajo de 9,50 el aspecto empezaría a empeorar algo.
  • Iberdrola, abajo a la izquierda, rompió ayer la directriz bajista que traía desde los máximos de 2007 tras una lucha de días contra ella. Ha dejado un fuerte soporte en 5,50 euros y tiene resistencias en 6, 6,30 y, sobre todo, en los 6,50, nivel que debería presentar fuerte resistencia.
  • Repsol, abajo en el medio, rompió al alza tras su acuerdo con Sinopec y está subiendo en un perfecto canal alcista con base en 18,80 que debería hacerle de soporte. Dejó sin cerrar un hueco de escape que seguirá así mientras no cierre por debajo de 18,90. Resistencias en 20,5 y 21,5.
  • Para terminar Inditex, abajo a la derecha, que presenta un envidiable aspecto alcista en subida libre. Sube y consolida, vuelve a subir y sigue consolidando… así desde marzo de 2009. Tiene soportes en 56,40, 53,80 y supersoporte en 50. Resitencia en 60 y por encima reactiva la subida libre.

Resumiendo, solo los dos bancos aún no han confirmado rompiendo sus resistencias. Si se unen a la fiesta y se consolidan las rupturas creo que el Ibex se puede ir bastante más arriba con razón o sin ella.

También a tener en cuenta que estamos en semana de vencimientos, no vaya a ser que nos monten el numerito con pánico alcista incluído y luego lo giren. Si la semana que viene se van confirmando las estructuras de estos valores, dará casi igual lo que hagan el resto (lo normal es que se sumen al carro o cuando menos que no resten).

Lo normal sería que se consolidaran algo las fuertes subidas que llevamos antes de seguir, pero últimamente no se hacen prisioneros, así que mientras no haya señal de vuelta a disfrutar de las subidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *