Publicidad

Repaso del análisis del petróleo, ¿HCH?.

Análisis del Petróleo 100825

Voy a dar un repaso al análisis del día 14 de agosto del petróleo, ya que parece que se van clarificando las cosas.

Comentaba en dicho análisis que, aunque se estaba moviendo lateral-alcista, lo hacía por debajo de una directriz perdida a modo de pull-back y que había riesgo de caídas por debajo de la línea azul fina.

Finalmente la perdió y se ha ido al primer soporte horizontal de corto plazo en la zona de los 72 dólares, aunque parece que el objetivo puede estar en los 68 que comenté.

Lo malo de este escenario es que dibuja un HCH (como tantos otros activos) que, de perderse esa zona, llevaría a una caída con objetivo en la zona 50-53 según cojamos un gráfico logarítmico (el más recomendable) o lineal. El RSI apoya esta hipótesis con una divergencia bajista muy clara y en zona bajista, aunque hasta que no se rompa la clavicular no hay confirmación.

Por tanto, a vigilar los 68 dólares en caso de llegada por si los rompe. Por debajo de ese nivel tiene soporte en los 65 y 58,60 antes de llegar al objetivo teórico del HCH.

Publicidad

6 responses to “Repaso del análisis del petróleo, ¿HCH?.

  1. Hola Javier,

    Enhorabuena por el blog.

    Yo soy nuevo en este mundo, y estoy leyendo tu blog con interés para ir aprendiendo. Hace poco leí un libro de estos típicos de hazte millonario en 2 días, que explicaba como invertir intradía en futuros del mini sp500; el cual por cierto no creo que sirva para nada más que para que a uno le entre curiosidad por el tema… y bueno, hasta ahí he llegado yo.

    Mi problema es que leo tus artículos, y claro, ni la más mínima idea de qué es un HCH. Ya que imagino que es materia que podría ser demasiado para explicarlo por artículos, podrías recomendar un libro donde se explique estas técnicas de análisis que utilizas?

    Hace poco también coincidí con Jesús Pérez en una reunión de trabajo (iba por Skyworks, no era de tema financiero) y me comentó que financialred organiza seminarios. Le escribí para preguntarle más datos, pero nada, de momento ni caso.

  2. Hola Miguel Angel.

    Empiezo por el final, Jesús está de vacaciones así que vuélvele a mandar un correo pasado agosto para recordárselo.

    En cuanto a lo del HCH (hombro-cabeza-hombro), por internet encontrarás facilmente la figura. Busca en Google por análisis técnico o análisis chartista.

    Libros, así de memoria, está el de Edwards y Magee, Análisis técnico de las tendencias de los valores (creo que era ese) que vienen muy bien explicadas. Busca en cualquier biblioteca pública en la sección de bolsas y mercados financieros (suelen estar codificados con un 336 delante), que seguro que encuentras alguno de análisis técnico por donde empezar.

    Salu2.

  3. Lo siento. Eso no es un hch. HCH es la figura mas seria y mas definida que exista. Sobre todo de vol.
    Esta dentro de un canal alcista pon poca pendiente que no ha roto (70)…

    Querer ver hch’s es muy divertido pero es una figura muuuuy concreta (no como otras).

  4. Hola yunque.

    Ninguna figura se completa hasta que no se pierde la clavicular y aún no se ha perdido.

    En cuanto al volumen, a mi me cuadra con un HCH. Hay más volumen en la caída de la cabeza y en el hombro derecho está siendo bastante bajo.

    Falta que se pierda la clavicular con volumen, cosa que aún no ha pasado. Si eso se da, será un HCH.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *