Publicidad

Repaso semanal de los POMO days y calendario de compras de la semana que viene.

Vamos con nuestro ya habitual repaso de las compras de la FED de la semana pasada.

Entre el 25 y 29 de abril compraron 22.596 millones de dólares, en la parte alta de lo anunciado (entre 17.500 y 24.500).

Para la semana que viene tienen el siguiente calendario.

Calendario de POMO days del 02 al 06 de mayo

Compras todos los días y por un importe bastante fuerte. Sumando sale una horquilla de 19.500 a 27.500 millones de dólares.

En el cómputo total del QE2 llevan comprados 571.815 millones de dólares.

Parece que se confirma que cuando acabe el QE2 reinvertirán los vencimientos de deuda en lo que será un QE3, o más bien un QE 2.5, ya que el volumen será menor. Tiene gracia que tenía pensado bautizarlo estilo “nueva versión de programa” 2.1 y veo en serenitymarkets que Antonio Iruzubieta este sábado se me ha adelantado, así que me apunto a su bautizo y me tomaré prestado el 2.5.

¿Habrá QE3 tras el 2.5?, pues yo tengo mi propia teoría de lo que puede pasar.

En  mi opinión, el rechazo a una nueva ronda de manguerazo salvaje tipo QE2 es grande. No se entendería que, si la economía está mejorando como cuentan (otra cosa es que sea verdad lo que dicen), se amplíe aún más la liquidez con los riesgos inflacionistas al alza. Por tanto pienso que en su momento retirarán los estímulos vía compra de bonos, las bolsas se pegarán un tortazo del 15-20% (por ejemplo, es un decir) y entonces tendrán la escusa perfecta para seguir dándole a la maquinita, porque sin maquinita se les cae el chiringuito. Veremos si acierto o si es que soy un poco malpensado.

Publicidad

2 responses to “Repaso semanal de los POMO days y calendario de compras de la semana que viene.

  1. Creo que has mirado en la segunda columna.

    Los días de operación son la primera, la segunda son los de liquidación (creo que se traduce así). Como la operación es el viernes, se liquida el lunes siguiente.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *