Publicidad

Resumen semanal de las subastas de la FED (POMO days).

Vamos a dar el habitual repaso semanal a las subastas de compra de bonos por parte de la Fed.

En las subastas de la semana pasada estuvieron más moderados que en semanas anteriores, comprando 17.409 millones, en la parte alta del rango programado de 13.500 a 19.500.

La semana entrante vuelven a subir el pistón con compras de lunes a jueves, el viernes descanso. Os pongo la tabla y comento un poco a continuación.

 

Calendario POMO days 4 al 8 de abril

Como vereis, suman entre 20.000 y 27.000 millones de dólares.

El total acumulado hasta esta semana de QE2 alcanza ya los 487.986 millones.

Tras esta semana, tan solo queda un día del calendario publicado, el lunes de la semana siguiente, y posteriormente publicarán el nuevo calendario de compras que debería ser el penúltimo si siguen publicando compras para cuatro semanas (o cuatro y media). Tras ese habría que estar atento a lo que digan para ver si se cumple el último tramo, que parece lo más probable, o si se imponen los duros de la FED que empiezan a discrepar de tanta liquidez en la economía. 

Igualmente habrá que estar atentos a si dejan las puertas abiertas a otro tramo de QE o si definitivamente lo dan por terminado. En este caso, habrá que ver como se lo toman los mercados, a los que al retirarles su droga preferida no creo que reaccionen demasiado bien.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *