Publicidad

Revisión del análisis del petróleo.

Análisis Crude Oil 100813

El pasado día 3 de agosto hacía un análisis del petróleo. Vamos a hacer un repaso de como se ha comportado en estos últimos 10 días.

Podemos ver como, tras intentar por tercera vez cerrar por encima de la base del canal roto, ha vuelto a fracasar perdiendo de nuevo la media de 200 sesiones. 

Cuidado si pierde la directriz alcista de trazo fino (con filtro en los 75 dólares), porque se pueden acelerar las caídas y volver a la zona 68-70. Al cierre del viernes ha quedado por encima después de atacarla, con una vela de cuerpo real pequeño y sombras largas. Una vela blanca el lunes que cerrara por encima de 77 podría dejar una figura de vuelta. Perder los mínimos del viernes aumentaría las posibilidades de volver a los 68,70 dólares.

El resto de niveles del estudio anterior siguen siendo totalmente válidos, aunque parece que habrá que fijar más la vista en los soportes que comenté que en las resistencias.

La tendencia es lateral alcista, pero apunta debilidad y, mientras no supere con garantías los 83 dólares, hay riesgo de ver más caídas.

El RSI30 se ha girado en la directriz bajista y ya se ha metido por debajo de 50, por lo que también parece apuntar a más caídas. Habrá que esperar al lunes para ver si la vela dejada el viernes es capaz de provocar el giro al alza del precio.

Publicidad

2 responses to “Revisión del análisis del petróleo.

  1. El petróleo seguirá siendo el oro negro por siempre ,con la llegada de las nuevas tecnologías y el automóvil eléctrico muchos pensaran que haremos ahora con los puestos de trabajo que proporciona el petróleo mas sin embargo el petróleo a parte del combustible también proporciona materias primas ,y bueno será una reducción significativa pero no causara su desaparición .

    Att. Andrés Szejman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *