Publicidad

Seguimos con las elipses, ahora en el Mini SP 500.

Siguiendo con el tema de las elipses, me picó la curiosidad de ver si encontraba alguna en el SP, y este es el resultado.

elipse SP

La verdad es que no sabía si colgarlo en el blog o no, pero tras animarme José Luis Cárpatos, lo pongo como curiosidad.

Como suele pasar en estos casos, se ajusta muy bien al pasado, pero está por ver si tendrá alguna utilidad en el futuro.

Cuando menos, de momento, parece que ha respetado bien la simetría. Tras subir respetando las dos elipses centrales, el mercado se aceleró rompiendo la superior y volvió a la elipse anterior, que también rompió a la baja para volver a situarse en las dos del medio.

He trazado una por los máximos y otra por los mínimos, que deberían actuar de resistencia y soporte en caso de que se vuelva a romper la zona central.

También he dibujado lo que debería hacer el precio si siguiera respetando la simetría de la parte de la izquierda. Yo me fijaría más en ver si hace máximos más o menos en las zonas marcadas que en el nivel al que lo hacen, que no creo que sea tan exacto (podríamos darle un 1-2% de margen de error).

Hay cosas que me encajan, como que nos puedan estar volviendo locos arriba y abajo una temporada, y otras que menos, como que la caída se diera en diciembre, mes tradicionalmente alcista.

Ahí lo dejo como curiosidad. Tiempo tendremos en el futuro de ver si valía de algo o si solo fue una anécdota.

Publicidad

8 responses to “Seguimos con las elipses, ahora en el Mini SP 500.

  1. La bolsa, las elipses, lineas de tendencias, fibonacci…. etc…. Al final van a hacer lo que digan los cuatro que manejan este negocio….

  2. Lo de que la simetría con la subida que nos dá bajadas en Diciembre….No son tan precisas las gráficas, una pequeña variación en las lineas de subida o bajada que has previsto de hoy a diciembre, o que haga un mínimo o máximo algo más dilatado….ya nos cambiaría los tiempos.
    Te doy la razón en que lo que hay que vigilar son los “toques” en las elipses, olvidando un poco los tiempos y en el precio que lo hacen.
    Un saludo y felicitarte por tus comentarios

  3. Disculpa mi atrevimiento, pero eso de las elipses son tonterías, en cuanto pierda los mínimos de junio, que no tardará en perderlo, vas a tirar las elipses a la papelera, como todo el análisis técnico que no sirve para nada.

  4. Joan, disculpado.

    En el comentario pongo claro que me parece solo una curiosidad, pero si vieras cuantas “curiosidades” he visto…

    Esa opinión del análisis técnico suele venir siempre de quien no lo conoce.

    De todas formas, para operar, evidentemente uso otras cosas.

    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *