Publicidad

Serie de videos de Chris Martenson y su “Crash Course”.

Ayer me comentaba un buen amigo, que tiene acceso al LEAP 2020, que en su último informe comentan que el PIB USA está inflado en un 30%. Esto me recordó una serie de videos que colgó en su día Francisco Llinares en su blog, el Crash Course, de Chris Martenson, donde en uno de ellos comentaba algo sobre el mismo tema, a parte de más manipulaciones de los datos USA.

Ya que me voy de vacaciones esta semana y no se si podré poner algo todos los días a parte de las secciones fijas, se me ha ocurrido irlos poniendo al estilo de una serie, de manera que cada día haya entre 15 y 20 minutos de videos (salvo dos o tres que duran entre 21 y 27), que creo es bastante razonable. Así aprovecho a verlos de nuevo y a terminarla, ya que en su día dejé sin ver tres o cuatro.

Chris Martenson es doctor en ciencias en la Duke University y los videos son un resumen de un seminario de entre 6 y 8 horas que ha estado impartiendo en los últimos cuatro años.

La traducción al español es de Manuel Talens y la presentadora Atenea Acevedo.

En el Crash Course nos habla de diversos temas relacionados con la economía, la energía y el medio ambiente. A partir de ahí, nos va hablando del crecimiento exponencial, clave para entender el curso, de donde sale el dindro, la creación de dinero, la FED, la inflación, la deuda, de las burbujas, la crisis del petróleo, el medio ambiente y lo que nos espera en el futuro si no ponemos remedio.

Se puede estar de acuerdo con todo o solo con una parte, pero da un punto de vista desde el que reflexionar sobre como está montada la economía actualmente y si el modelo es sostenible, cosa que queda clara que a largo plazo es casi seguro que no.

Como los videos no tienen una longitud fija, he agrupado al principio algunos para llegar al tiempo que comentaba arriba y a partir del 13 van sueltos, de manera que llevará 14 días ver la “serie” completa. Para el que quiera ver más de tirón porque se enganche, puede ir a la siguiente página de Francisco (Crash Course en el blog de Llinares) o buscarlos en Youtube directamente.

Como comenté con el video de Lehman, creo que este tipo de cosas en cuantos más sitios se pongan para divulgarlo, mejor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *