Publicidad

Situación de mercado.

bolsa-valores-mercados

Entro solo un momento para comentar brevemente la situación de mercado a cierre del viernes, ya que hoy he caído en un agujero negro familiar en forma de celebración de cumpleaños, así que poco tiempo me ha quedado para hacer algún análisis.

Espero que mañana, con algo más de tiempo, pueda rematar el estudio de vencimientos para el lunes y hacer algún análisis de lo que considere de interés.

Al cierre del viernes, los mercados americanos remontaron fuertemente desde mínimos después de un dato de paro americano que, intuía, podía salir malo. Efectivamente así fué, después de que se termine el trabajo del censo que ha provocado el despido de multitud de empleos temporales. Aún quedan del orden de 350.000 empleos que destruir por este concepto, por lo que lo que ha pasado hoy se podría volver a producir en el futuro.

En cuanto a la situación técnica, pocos cambios en cuanto a la tendencia diaria, que sigue alcista, aunque a corto plazo se rompieron medias relevantes el viernes y se cerró en pleno pull-back a dichos niveles. Veremos por tanto la semana que viene si la tendencia a corto ha pasado a bajista o si solo ha sido la típica jugada de los peces gordos aprovechando el dato de paro.

La verdad es que tanto Ibex, como Eurostoxx y Mini SP parecen estar dibujando en los gráficos de corto plazo figuras de techo, como comenté en el análisis del viernes del Eurostoxx, pero aún habrá que esperar a la semana que viene a ver si confirman el techo o no.

Buen fin de semana a todos. A ver si mañana puedo poner algún análisis con más tiempo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *