Publicidad

Situación del indicador de tendencia.

Por aquí dejo como ha quedado al cierre semanal en indicador de tendencia, tanto en su versión diaria como en la intradiaria en gráficos de 5 minutos.

Antes de nada comentar que le he modificado ligeramente para que en los rebotes a la media de corto plazo no de niveles tan altos, de esta manera creo que da una imagen más real de la situación.

En el primero de los gráficos está el % TD diario, donde vemos como ha subido acorde con el rebote hasta  -47, aunque aún lejos del cero. Es posible que aún suba al menos hasta el cero estirando la subida hasta la siguiente resistencia en los mínimos perdidos de octubre.

Como curiosidad he puesto el otro gráfico intradía (de 5 minutos) con el indicador. Aqí he cambiado las medias y las ponderaciones porque si no era demasiado nervioso, cogiendo las medias de 200 simple y 20 exponencial.

Las líneas que se ven son los pivot points de cada día. Los picos que se emten por encima en tendencia bajista o por denajo en la alcista suelen ser debidos a las aperturas con huecos o a las noticias. Por ejemplo, el último pico que se metió por debajo de 0 en la actual tendencia alcista de corto plazo se debió al dato de empleo americano que salió peor de lo esperado.

En el de corto plazo quiero hacer una modificación para ver si reduzco algo estas señales. Si sale algo interesante lo colgaré en el blog.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *