Publicidad

SP, Eurostoxx y Dax con el OBV.

Como el fin de semana me ha trastocado las rutinas habituales de análisis y artículos para el blog, y ando algo pillado de tiempo esta semana, voy a hacer un 3×1 con algo que quería haber coemtado hace tiempo.

Se trata de los índices SP, Eurostoxx y Dax con sus respectivos OBV´s. Vamos con los gráficos.

Como veréis, no están para tirar cohetes precisamente.

Los tres han roto sus directrices alcistas y han dado divergencias en el rebote.

  • El OBV del SP es quizás el más coherente con respecto al movimiento del precio, marcando un doble techo ambos a la vez. Por cierto, si se alarga la línea de máximos del OBV en 2007 se ve que está haciendo de soporte. Cuidado si se pierde.
  • En el del Eurostoxx se observa una divergencia bajista muy clara entre el precio y el OBV. Mientras el precio rebotaba, el OBV no solo no subía, si no que además bajaba bastante, lo que nos indica un rebote dentro de un mercado bajista. El doble techo en el OBV ya se ha perdido por bastante y todo parece indicar que quedan más caídas.
  • He dejado para el final el Dax porque, parece el más fuerte, pero es el que más me mosquea. Mientras el precio ha rondado en cuatro ocasiones la zona 6300-6350, el OBV ha marcado una divergencia bajista bastante grande. Mucho cuidado si se pierden los 5800 puntos y empieza a aumentar el volumen porque las caídas pueden ser duras. El OBV estaría a punto de confirmar un doble techo que podría adelantarnos la posible ruptura por abajo del precio.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *