Publicidad

Un escenario bajista para el Eurostoxx.

Recuento LP EurostoxxEl otro día dejaba entrever que esperaba una tendencia bajista para los próximos meses, pues bien, he preparado un gráfico con lo que espero que haga y el plazo aproximado.

Que nadie se tome esto como una ciencia exacta, por el camino pueden pasar mil cosas que cambien la situación, pero si el recuento es correcto y desde 2009 a 2011 lo que vimos fue la B de una corrección bajista más grande, ahora deberíamos ver una C con cinco ondas a la baja de las que lo que llevamos de caída tan solo ha sido la 1.

En ese caso, si la C fuera como la A en tiempo y porcentaje de caída, los objetivos serían de 1140 puntos más o menos para el precio a finales de 2012 o principios de 2013.

Las correcciones las he puesto de esa manera como podía haberlas puesto de cualquier otra, lo importante es la idea de fondo de que si ese recuento es correcto tenemos bajadas para rato. Por el camino habrá rebotes, pero la tendencia bajista acabará por volver y nos irá dando los niveles que de romperse nos indicará que el recuento era incorrecto.

A día de hoy el nivel que anula el recuento es el final de la onda 1 de la 1 en los 2692 puntos. Si un rebote solapa ese nivel el recuento de la onda 1 quedará anulado y habría que buscar otro alternativo.

La onda 1 no está claro si está acabada o no (ayer hizo nuevos mínimos por unos pocos puntos), por lo que aún podríamos ver niveles inferiores antes de tener un rebote sostenido que construya la onda 2.

No pinta un panorama bonito por el momento, pero es lo que hay. La situación se ha deteriorado mucho y habrá que ver situaciones límites (¿salida de países de la eurozona, default de Grecia,…?) antes de que el mercado descuente el peor escenario y haya posibilidades de vuelta alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *