Publicidad

Un video interesante sobre la crisis: Lehman y el REPO 105.

Ayer las bolsas corregían las subidas de la semana pasada después de publicar en el Wall Street Journal que los stress test europeos no fueron lo suficientemente rigurosos al valorar sus carteras de bonos soberanos.

Por otra parte, echando un vistazo por el Blog de Francisco Llinares, que por cierto recomiendo encarecidamente a todo el que especule en bolsa y tengo entre mis favoritos, me he encontrado con este video (en dos partes), donde habla de un informe de como Lehman utilizó el famoso REPO 105 para sacar 50.000 millones de dólares fuera de balance.

En primer lugar pensé en poner el enlace al blog de Francisco Llinares, pero creo que lo mejor es que estas cosas estén bien a la vista en cuantos más sitios mejor, así que he pedido que me den un curso acelerado de como meter videos (que aún no sabía) y abajo tenéis el resultado (gracias Jesús).

Parece de broma que vengan hablando de la seriedad de nuestros stress test, cuando los suyos fueron aún menos serios ¿alguien recuerda los datos que utilizaron?, ¿alguien ha comparado con los datos reales para ver la diferencia?,…

¿Se siguen usando los famosos REPO 105?, ¿quién y a cambio de qué da la contrapartida?, ¿se entera la FED de estas cosas o como con Madoff se enterarán cuando sea ya demasiado tarde?…

Os dejo con el video. La suma de las dos partes son solo unos 10-11 minutos.

 

Publicidad

3 responses to “Un video interesante sobre la crisis: Lehman y el REPO 105.

  1. Muito elucidativo este vídeo. Situação semelhante aconteceu em Portugal com dois Bancos: BPN e BPP que faliram e foi o estado que tomou conta deles. Agora é o contribuinte que terá de pagar. O Sr Vitor Constâncio, que agora é o vice-governador do BCE, era governador do Banco de POrtugal e teve a mesma atitude.
    Penso que foi um dos primeiros presidentes do estados unidos que disse que se os bancos tomassem conta da economia os povos estavam desgraçados…
    Um abraço
    Julio Bento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *