Publicidad

Una reflexión sobre las rentabilidades de los bonos.

Cuelgo en el blog la reflexión que he mandado a un amigo sobre la burbuja de los bonos de ciertos países.

“Te mando una pequeña reflexión que me ha venido a la mente oyendo esta mañana en la radio que los mercados pagan tipos negativos en los bonos de 5 países, Suiza, Dinamarca, Alemania, Holanda y Finlandia (de momento). Creo que esto solo puede significar que los mercados apuestan por la ruptura de la eurozona y se posicionan con euros en los países que tendrían en esa hipótesis monedas más fuertes. Tras la ruptura, seguramente en menos de un año, la pérdida en el interés pagado se vería fuertemente recompensada por la revalorización del bono vía cambio de divisa. Si a eso le añadimos que seguramente el juego no sea solo comprar el bono, si no vender además bonos de Italia, España, Portugal,… financian la compra de unos bonos con euros obtenidos por la venta de otros con una moneda en el futuro devaluada, por lo que el beneficio podría ser doble (¿35-40% por pata?  = aprox. 70-80%).

Mientras tanto el BCE sigue los dictados de Merkel y su cuadrilla y se cruza de brazos mientras se diseña la implosión de Europa, muy triste. No me cabe duda de que el origen de este escenario viene desde USA y el mundo anglosajón (City), que ven peligrar la hegemonía del dólar ante una Europa que ya había pasado a ser más del 30% de las reservas de divisas mundiales.

Bastaría con que el BCE anunciara la intención de evitar ese escenario para que todo el proceso se revertiera y se acabara la crisis, pero a lo que se ve o no interesa o solo interesa más adelante. Mientras tanto millones de personas pagan los disparates que las castas políticas de uno y otro signo cometieron en sus países. Penoso.”

Quizás esté equivocado, pero cuando una solución es evidente y no se toma solo puede significar que a los que tienen que tomar la decisión no les interesa. Buen fin de semana.

Publicidad

2 responses to “Una reflexión sobre las rentabilidades de los bonos.

  1. Gracias por tu trabajo.
    Las cosas claritas se ven mejor .
    Que esta orquestado desde USA, ni dudarlo.
    Lo que preocupa es a donde vamos con con esta gente
    Dirigente ,que no dirige nada.
    Un saludo

  2. La diversificaci n del sector privado privatiza numerosos servicios y admite la participaci n empresaria en sectores de investigaci n, difusi n y adopci n de t cnicas incorporadas en insumos, en capacitaci n y otros mecanismos. Los costos de producci n agr cola en las fuentes estad sticas No existe contrastaci n estad stica que pruebe con exactitud, desde los estudios econ micos de costos y rentabilidad, las distintas interpretaciones sobre las posibles transformaciones atribuidas al nuevo paradigma de agronegocios y que contrasten emp ricamente la magnitud de la llamada 2?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *