Publicidad

Vacaciones.

vacaciones_04Hoy cojo vacaciones y me voy unos días fuera de España, así que no se muy bien qué será del Estudio de vencimientos al cierre de este viernes.

Intentaré recopilar los datos para al menos tenerlos y poder hacer el estudio más adelante. En el hotel hay wi-fi libre, así que a lo mejor hasta puedo colgarlo. Esta semana entre unas cosas y otras no he podido más que poner el avance con los datos de agosto. Guardaré los datos del resto de vencimientos para ver la evolución de septiembre y diciembre y lo pondré cuando pueda.

La verdad es que estoy deseando desconectar de este mercado esquizofrénico por unos días, estas idas y venidas agotan a cualquiera, aunque por otra parte pienso que a lo mejor me pierdo el suelo de corto plazo que espero en breve (¿unos días?).

Parece que hemos terminado tres ondas completas y que podríamos estar terminando la 4 (si no la hemos terminado ya) por lo que quedaría una onda más a la baja para completar la primera de un impulso mayor bajista. Quiero decir con esto que mientras no se demuestre lo contrario estamos de nuevo en una tendencia bajista en la que habrá rebotes, pero será para seguir cayendo posteriormente.

Al principio pensaba que en el Eurostoxx acabaríamos visitando los 1760-1800 puntos, mínimos de marzo de 2009, pero ahora creo que según ha sido este impulso es muy probable que esos niveles se rompan, porque solo la primera onda ya se ha quedado muy cerca de los mismos. Si esta caída es similar a la de 2008 el objetivo de caída podría estar en torno a los 1200 puntos, pero eso solo es una hipótesis que puede verse anulada por el propio mercado, así que ya iremos viendo como se desarrolla la bajada.

Cuando termine esta crisis habrá una oportunidad histórica para hacer una cartera de largo plazo, pero los que se quieran adelantar es posible que se encuentren con minusvalías importantes antes de hacer un suelo.

Publicidad

2 responses to “Vacaciones.

  1. Lo primero, que descanses y lo pases muy bien.

    Lo de la cartera de largo plazo cuando se acabe la crisis…yo lo estoy esperando hace años y me temo que habrá que esperar algunos años más. Queda mucha crisis y en concreto yo creo que algunas cotizaciones bancarias ya están descontando quiebras soberanas e incluso el que la €zona pueda disolverse en no mucho tiempo.
    Es sólo una posibilidad pero cada día sube en porcentaje y sería catastrófica para las bolsas…

  2. Gracias Droblo.

    Pues si, parece que al menos tendremps que esperar ¿12-18? meses para empezar a valorar compras. Si lo que ha empezado es una nueva tendencia bajista, parece razonable que dure al menos eso.

    Lo de la disolución de la zona euro yo no lo contemplo, aunque tal y como se están poniendo las cosas habrá que empezar a valorarlo en serio.

    Por cierto, vuelve a ponerte el wordpress como spam, no se como lo solucionaste la otra vez…

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *